IBM reafirma su creciente fortaleza en el mercado de servidores en el segundo trimestre del año

IBM reafirma su creciente fortaleza en el mercado de servidores en el segundo trimestre del año
IBM mantiene sus buenos resultados en el mercado mundial de servidores. Según los datos del informe de IDC correspondientes al segundo trimestre de 2011, la Compañía ha aumentado su cuota de mercado e incrementado el número de instalaciones hechas en sustitución de sistemas de la competencia. Asimismo, durante este mismo periodo, IBM lideró el mercado alcanzando el 30,5% de cuota de mercado por facturación, mientras que HP obtuvo el 29,8%.

El informe destaca también que IBM ha aumentado sus ingresos por servidores un 24,5% con respecto al año anterior, un crecimiento que supera al del mercado, que se sitúa en un 17,9%. Esto le ha permitido a la compañía aumentar en 1,6 puntos su cuota de mercado con respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, IBM vuelve a ser líder de mercado por facturación en el segmento de servidores UNIX® donde acumula un crecimiento de 5,2 puntos de cuota de mercado sobre el año anterior hasta alcanzar el 47,4% del mercado empujado principalmente por los sistemas IBM Power™. A diferencia de IBM, sus competidores han perdido cuota de mercado. En el segmento de servidores x86, IBM System x® ha crecido un 15,3% respecto al mismo trimestre de 2010.

IBM continúa liderando el mercado de servidores de gama alta (más de 250.000 dólares) con una cuota de mercado por facturación del 69,5%, aupado por el mainframe System zEnterprise™. Este sistema está disponible en el mercado desde el año pasado. Según IDC, este es el cuarto trimestre consecutivo que IBM obtiene ingresos por valor de más de 1.000 millones de dólares con System z®. Por último, el informe destaca que el 9% del total de ingresos por servidores en el segundo trimestre del año proviene de los sistemas que operan sobre la plataforma z/OS.

Migraciones de sistemas de la competencia a IBM

Por otro lado, IBM anuncia que en el segundo trimestre de 2011 ha batido el record de instalaciones realizadas (847) para sustituir sistemas de la competencia por servidores y sistemas de almacenamiento de IBM, incluyendo 253 sistemas de Oracle/Sun y 248 de HP. Así, por ejemplo, ha conseguido la migración de más de 334 sistemas de la competencia a IBM Power Systems en este periodo, de los cuales cerca de dos tercios fueron sustituciones de sistemas Oracle/Sun y el tercio restante de HP. Desde que IBM puso en funcionamiento su programa de migración (“Migration Factory”) hace cinco años para facilitar este tipo de movimientos, 7.210 empresas han cambiado a servidores y sistemas de almacenamiento de IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad