Nuevo fichaje de Sony para la seguridad

Nuevo fichaje de Sony para la seguridad
La Corporación Sony ha contratado a un ex empleado de Departamento de Seguridad de los EE.UU. para que sea su nuevo Jefe de Seguridad. Esta decisión se dio a raíz de los fulminantes ataques sobre la compañía el pasado mes de abril, que acabó con la plataforma de "Playstation Network" caída durante 23 días y el robo de datos de millones de usuarios, los cual llevo a que las acciones de la empresa bajen un 55 por ciento, según Reuters.

Philip Reitinger fue la cabeza del Centro Nacional de Cyber Seguridad para el Departamento de Seguridad y ahora se encargará de mantener la seguridad en red de Sony, supervisará la seguridad y la privacidad en toda la compañía, y lo más importante, la información personal de sus usuarios seguros y protegidos en contra de futuros ataques. Un portavoz de Sony expresó que el problema con su red fue el catalizador para el cambio y están trabajando en mejorar su seguridad aún más.

A comienzos de abril, el grupo de hackers Anonymous ejecutó un ataque DDoS en contra de la página del Sony PlayStation. Luego ese mismo mes, entre el 17 y 19 de abril, el PlayStation Network fue hackeado y ciertas cuentas de PSN y Qriocity se vieron afectadas por 23 días. Sony desconectó esas redes y contrataron una compañía externa para realizar una investigación completa.

Se cree que a Sony le costó casi US$175 millones solucionar el problema, y se cree que se afecto a más de 100 millones de cuentas durante los ataques.
En respuesta a las innumerables quejas por parte de los usuarios, Sony ofreció a todas las personas perjudicadas dos juegos gratuitos a eligir para el PS3 o PSP, alquiler gratuito para ciertas películas durante un fin de semana, y un mes gratuito del PlayStation Plus para las personas que no tengan el servicio o una extensión de 60 días para las personas que ya lo tienen.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad