Dos nuevos troyanos para Mac aprovechan los servicios de Adobe para propagarse

Dos nuevos troyanos para Mac aprovechan los servicios de Adobe para propagarse
Se han descubierto dos nuevos troyanos para Mac que se hacen pasar por productos de Adobe para infectar a sus víctimas. Uno de ellos se hace pasar por un plugin de Flash para los navegadores de los usuarios, y el otro finge ser un documento PDF.

La empresa de seguridad Intego, que alertó sobre el plugin falso de Flash, explicó que la amenaza se propaga en sitios web maliciosos que piden al usuario que descargue Flash Player, ya que Mac OSX no lo tiene instalado por defecto.

Los usuarios que se dejan engañar descargan un programa troyano en sus equipos. El troyano se comporta como cualquier instalador de Mac, lo que hace creer a las víctimas que, en efecto, están descargando Flash Player.

El troyano desactiva algunos programas de seguridad de redes, instala códigos para ejecutarse de forma automática, inyecta códigos maliciosos en aplicaciones legítimas y roba información del equipo, incluyendo su dirección MAC. Por suerte, Intego afirma que la amenaza está muy poco expandida.

La segunda amenaza es un troyano que se hace pasar por un documento PDF, mostrando el ícono de PDF e incluyendo la extensión doble “.pdf.exe” en su nombre para esconder que es un archivo ejecutable.

El archivo malicioso abre un archivo PDF en chino, que guarda como archivo temporal para distraer a sus víctimas mientras descarga los programas maliciosos. El PDF malicioso descarga un troyano “dropper” que, a su vez, descarga una puerta trasera que permite al atacante robar información del equipo infectado y enviar instrucciones para los ataques a realizar.

Este troyano tampoco es una amenaza inminente, ya que su centro de comando y control (C&C) no está funcionando.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad