Mozilla Firefox se actualiza para ser más rápido y con más opciones para el usuario

Mozilla Firefox se actualiza para ser más rápido y con más opciones para el usuario
Mozilla, una organización global sin ánimo de lucro dedicada a hacer de la web algo major, acaba de publicar una actualización de Firefox para Windows, Mac y Linux. Firefox ofrece ahora una mejor experiencia de navegación y nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear websites más rápidas y nuevas aplicaciones para la Web.

Firefox gestiona la memoria de modo más eficiente para desarrollar una experiencia de navegación ágil. Los usuarios notarán que el navegador es más rápido a la hora de abrir nuevas pestañas, navegar por menús y botones de las páginas web. Los usuarios disfrutarán de un rendimiento mejorado al tener abiertas numerosas pestañas durante largas sesiones de navegación.

Las nuevas herramientas para desarrolladores que ofrece Firefox hacen más sencillo desarrollar experiencias más rápidas para los usuarios. Una nueva versión de Canvas acelera las animaciones y los juegos en HTML5 . Esto permite a los desarrolladores construir herramientas para la Web más interactivas como Angry Birds o Runfield.

Firefox ahora soporta las especificaciones de la API de W3C que permite a los desarrolladores medir el tiempo de carga y navegación en una página web teniendo en cuenta la velocidad del ancho de banda, el tráfico en el website y otros factores. Esta API permite también a los desarrolladores probar las experiencias de los usuarios de forma remota y mejorar las páginas y aplicaciones web de forma sencilla y rápida para diferentes tipos de usurio.

Para contribuir a la mejora de futuras versiones de Firefox, los usuarios pueden optar por Telemetry. Una herramienta construida sobre los principios de privacidad de Mozilla, que permite a los usuarios mandar información sobre su navegación web de forma anónima y totalmente segura.

Nueva versión para Android

Mozilla también publica una actualización de Firefox para Android, una nueva versión que permite a los desarrolladores crear experiencias de navegación fluidas y añadir características que ahorran tiempo a la hora de navegar en el móvil.

Firefox para Android ofrece soporte para APIs que ayudan a los desarrolladores en la implementación de páginas y aplicaciones web muy atractivas. Las WebSockets API permiten comunicaciones más rápidas entre Firefox y los servidores, facilitando en gran manera a los desarrolladores la creación de aplicaciones web como mensajería instantánea o juegos interactivos HTML5 como Angry Birds.

Firefox ofrece a los desarrolladores el poder de crear aplicaciones Web que se conectan entre diferentes plataformas y dispositivos. Por ejemplo: un juego en red en el que se puede jugar simultáneamente con tus amigos y familia desde diferentes tabletas, teléfonos móviles u ordenadores.

Firefox ahora soporta las especificaciones técnicas de la API W3C entre plataformas móviles y equipos de sobremesa, de modo que los desarrolladores pueden medir los tiempos de carga de página y navegación web frente a los anchos de banda, tráfico de red y otros factores. Este API permite a los desarrolladores probar de forma remota las experiencias de los usuarios y optimizar fácil y rápidamente las aplicaciones y los sitios web para diferentes tipos de usuario, máquinas, plataformas y redes.

Firefox para Android añade características que ahorran tiempo al navegar con el dispositivo móvil. Los usuarios ahora también tienen la capacidad de copiar los contenidos y pegarlos en el correo electrónico, formularios web, y en aplicaciones diferentes al navegador web, como mensajes SMS. La nueva versión detecta automáticamente el idioma del teléfono en su instalación, de modo que los usuarios pueden inmediatamente navegar en su idioma.

Visite Android Market para obtener la última actualización de Firefox en su dispositivo Android. Los usuarios con dispositivos Android y Firefox ya instalado recibirán la notificación de actualización a la última versión.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios