Microsoft entra en el mercado de la "música digital"

Microsoft entra en el mercado de la "música digital"
Microsoft ha lanzado al mercado un nuevo producto llamado “MSN Music” con el objetivo de entrar en el mercado de la música digital. El lanzamiento de este proyecto por parte de Microsoft se produce escasamente dos días después de que RealNetworks, su máximo rival en el campo multimedia en Internet, anunciara un acuerdo con tres sellos discográficos para crear un servicio de música de pago.

Debido a la reciente demanda que las compañías discográficas ganaron con Napster por infringir los derechos de autor, el desarrollo de esta industria tendrá que pasar por algún sistema de pago directo o indirecto. Por este motivo Microsoft ha invertido en ofrecer sólo conexiones con emisoras de radio, responsables por lo tanto de los derechos de autor de las mismas.

MSN Music ofrece un largo menú de emisoras de radio que emiten cientos de miles de canciones catalogadas dentro de más de 100 géneros diferentes para facilitar la búsqueda al cliente, y agrega, asimismo, información sobre artistas y servicios de venta de discos. Tiene también la opción de buscar música a través de muy diversos campos aunque básicamente tienen que encontrar la emisora que la emita.

Para que Microsoft pudiera sacar el proyecto adelante, se hizo con la empresa MongoMusic, (valorada en 65 Millones de dólares), con la que investigó millares de emisoras de radio mediante motores modernos de búsqueda. Cabe destacar que los competidores de Microsoft como Yahoo, cuentan con Spinner.com, líder en el mundo de la reproducción multimedia hasta el momento con 375.000 canciones en más de 150 canales.

En la actualidad el punto de referencia que debe seguir Microsoft es precisamente la agrupación que lidera Yahoo, que en la actualidad ofrece conexiones con más de 450 estaciones de radio terrestres y de Internet y canciones de más de 180.000 artistas mediante acuerdos con estas emisoras.

Comentarios (2)

jenny lorena giraldo
6 de Abril del 2001
Me parece excelente la noticia ya que microsoft es una empresa muy buena que genera aplicaciones que estan con la vanguardia. Además este producto es muy bueno para las personas que nos gusta la música digital.
Martin Mendez
3 de Mayo del 2001
Mi impresión es que Microchafa tiene la intención de abarcar mas alla de
donde le corresponde llegar...su egocentrica mania de fijar "estandares" le
ha llevado, entre otras cosas, a corromper la sana competencia....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad