Falsa invitación de Diablo III envía tu cuenta de juego directo al infierno

Falsa invitación de Diablo III envía tu cuenta de juego directo al infierno
El tan esperado Diablo III acaba de llegar a la etapa beta y unos envidiados pocos usuarios de Battle.Net registrados son bendecidos con una invitación oficial de Blizzard para probar el juego.

Sin embargo, muchos más jugadores están siendo maldecidos -con invitaciones falsas para las pruebas beta de DiabloIII diseñadas para tratar de engañar a los jugadores demasiados entusiastas. Si recibe invitaciones que lo "feliciten" por ser uno de los pocos elegidos para probar el juego, pero le pidan que responda con los detalles de su cuenta de registro de Battle.Net, es mejor que se ponga su armadura AV (antivirus)

Diablo III ha sido esperado desde su anuncio a mediados de 2008. Con tal anticipación es fácil entender por qué la víctima - muy feliz y precipitadamente en frente de esta gran oportunidad de estar entre los primeros en jugar el juego - puede terminar enviando las credenciales de cuentas de correos electrónicos. Armados con las credenciales, lo más probable es que los atacantes vayan a cambiar la contraseña y la dirección de correo electrónico para bloquear el usuario autorizado de su cuenta, de esta manera la venden en los mercados negros asiáticos.

Otra característica de los correos electrónicos no deseados (Spam) es que enlazan a una página falsa que imita a la perfección el verdadero Diablo III página, donde se le pide que llene un sencillo formulario con las credenciales de inicio de sesión. El resultado: sus cuentas serán robadas

Los correos electrónicos no deseados no son los únicos señuelos que los entusiastas de Diablo III deben evitar en estos días. Otra ola de spam de tamaño medio interceptada por BitDefender descubre un boletín como estafa que dirige al usuario a las tiendas web que ofrecen una amplia gama de juegos, e incluso la posibilidad de pre-ordenarlos para algunos que muy pronto -serán- lanzados. Estos boletines contienen enlaces que conducen a la víctima a una página simple, con ofertas de mitad de precio para juegos que nunca serán enviados al entusiasta comprador.

Si consigue mantener la calma cuando usted lee este tipo de e-mails, analiza con atención los errores tipográficos y se para sobre las direcciones URL para comprobar las direcciones de dominio que aparecen en la esquina inferior izquierda de la página web, usted debe estar preparado.

Para su seguridad, se le aconseja seguir estas sencillas prácticas:
  • Cuando vaya a comprar juegos, escriba manualmente la dirección URL completa en su PC. Es preferible utilizar su propio ordenador o uno que no sea de usó público y utilizar una conexión segura a Internet (Internet en casa o un módem 3G no tendrían ningún problema)

  • Evite hacer clic en los enlaces y nunca envíe su contraseña de cuenta por correo electrónico o formularios adjuntos. Ningún proveedor de servicio debe solicitar esta información, debido a que ellos ya la tienen

  • Comprobar las invitaciones con funcionarios de Blizzard; tener en cuenta que la invitación genuina le pide que inicie sesión en su cuenta de Battle.Net y no se supone que haga clic en los enlaces.

  • Utilice un AV (antivirus) con módulos anti-spam y anti-phishing.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad