Desarrollando América Latina: Tecnología sin límites

Desarrollando América Latina: Tecnología sin límites
Las ideas más innovadoras y cool en 30 horas de trabajo ininterrumpido este 3 y 4 de Diciembre. La Fundación Ciudadano Inteligente te invita a formar la primera comunidad digital de desarrolladores de América Latina, un evento Open Data sin fronteras.

El próximo 3 y 4 de diciembre se realizará el evento colaborativo más grande de América Latina, donde programadores y diseñadores de seis países pondrán a trabajar sus mentes creativas para desarrollar aplicaciones en pro del bien social en tópicos tan diversos como son: la educación, el presupuesto público y la seguridad.

Este evento de desarrollo social convocará a los techies de Argentina, Perú, Uruguay, México, Brasil y Chile y tiene como objetivo pensar soluciones desde una plataforma no convencional para resolver ciertos problemas de la región. De esta forma se utilizará el Open Source y Open Data, logrando que este evento se convierta en algo absolutamente innovador y único a nivel regional.

Los datos serán entregados por el gobierno y por organizaciones de la sociedad civil. De esta forma, los desarrolladores podrán extraer toda la información que necesiten desde Criik.com, una plataforma de la Fundación Ciudadano Inteligente donde cualquier persona podrá subir bases de datos abiertos. En definitiva esta será la base con la cual se trabajará en cada uno de los países participantes.

En Chile, el punto de encuentro será la Universidad Adolfo Ibáñez donde esperamos convocar a más de 100 participantes, quienes estarán identificados con una polera de color rojo, para identificar a Chile, mientras que cada país tendrá colores distintos.

El evento será transmitido a través de una serie de pantallas gigantes vía Streaming, además de entrevistas en vivo con importantes personajes, como representantes de Google, GitHub, y Random Hacks of Kindness (RHoK). Al mismo tiempo, el ambiente será propicio para que los participantes cuenten su experiencia con el objeto de crear una comunidad digital.

Una vez finalizada la jornada cada grupo será sometido al escrutinio de un jurado compuesto por personas de gobierno, representantes de la sociedad civil, del mundo tecnológico y de la academia. Finalmente, las tres mejores aplicaciones obtendrán grandes premios. Al primer lugar – oro – le corresponderán USD $2.000; al segundo lugar – plata – le corresponderán USD $1.000; y finalmente al tercer lugar – bronce – le corresponderán USD $500. Además nuestros patrocinadores, colaboradores, y aliados podrán sus ojos en el trabajo y creaciones de los participantes.

Desarrollando América Latina es una iniciativa que nació en la Fundación Ciudadano Inteligente, ONG nacional que promueve la participación ciudadana, la transparencia, y el desarrollo de aplicaciones que reduzcan las asimetrías de información. Entre los patrocinadores también podemos mencionar a Open Society Institute, Omidyar Networks y Google. Y entre los colaboradores se encuentran importantes organizaciones internacionales como Random Hacks of Kindness (RHoK), una comunidad que crea grandes proyectos de innovación enfocados en el Open Source. Las ONG’s participantes de cada uno de los seis países; Wingu, Garage Lab, Escuelab, Cubox, Información Cívica, Fundar, CitiVox, y W3C.

Invitamos a la comunidad a la primera versión de Desarrollando América Latina. Los interesados pueden inscribirse en http://www.desarrollandoamerica.org, antes del 24 de noviembre, los cupos son limitados.

Anca Matioc, Administradora del Evento explica que "el proceso de coordinar Desarrollando América Latina ha mostrado la buena voluntad de todos los colaboradores de participar en el evento y aportar su conocimiento y experiencia. Con todo este apoyo, desde nuestros patrocinadores hasta las ONGs, estamos seguros de que este primer encuentro será todo un éxito."

Juan José Soto, el gerente de la Fundación Ciudadano Inteligente, comenta que "Desarrollando América Latina es una oportunidad para unir los esfuerzos de programadores de la región para resolver problemas que son comunes en a cada uno de los países."

Para mayor información

Web:
http://www.desarrollandoamerica.org

Contacto:
Javiera Moraga
Cel: 06/6098638
Email: [email protected]
Fundación Ciudadano Inteligente
Holanda 895 - Providencia, Santiago de Chile
CiudadanoInteligente.cl | @VotaInteligente

Social Media:
@desarrollandolatam | #DAL
http://www.facebook.com/DesarrollaLatam

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad