El mainframe de IBM integra por primera vez aplicaciones Windows

El mainframe de IBM integra por primera vez aplicaciones Windows
IBM ha anunciado que el próximo 16 de diciembre estará disponible, por primera vez, la tecnología que permite a los usuarios del sistema zEnterprise, el servidor corporativo más escalable del mercado, integrar aplicaciones Windows. Al ofrecer juntas las ventajas de este sistema operativo y los servidores corporativos (mainframes), IBM ayuda a sus clientes a ser más innovadores independientemente del entorno en el que trabajen.

Hasta ahora, esta capacidad híbrida estaba disponible para la gestión de cargas de trabajo basadas en IBM Power –con soporte para los sistemas operativos z/OS, AIX y Linux así como una solución de analítica de negocio y una aplicación multifuncional para System z (IBM Websphere DataPower XI50 para zEnterprise).

Al dotar al sistema zEnterprise con estas capacidades se acelera la transición de las empresas y los gobiernos a un enfoque innovador de "sistema de sistemas” que permite que las cargas de trabajo dispersas a lo largo de diferentes sistemas puedan ser gestionadas como un entorno único. El anuncio de hoy resalta la habilidad del sistema zEnterprise para hacer frente al reto que supone la mezcla de tecnologías dispares agregadas a lo largo del tiempo para ejecutar aplicaciones específicas.

El soporte para Windows en IBM System z se traduce en que los clientes pueden:
  1. Ampliar las posibilidades a la hora de elegir la mejor plataforma para una aplicación concreta, desde ERP, hasta la analítica empresarial o el procesamiento de transacciones.

  2. Permitir que las aplicaciones del interfaz de Windows accedan a información en el mainframe o se integren con otras aplicaciones de éste.

  3. Consolidar más cargas de trabajo en el mainframe como parte de su esfuerzo por maximizar sus inversiones tecnológicas. El impacto financiero de la consolidación en System z puede llevar a un ahorro de hasta un 70% en el coste total de propiedad en comparación con plataformas distribuidas.


Desde que comenzó a comercializar su nuevo sistema zEnterprise 196, IBM ha sumado más de 80 nuevos clientes y más de un 30% de éstos se encuentran en mercados emergentes por todo el mundo. Recientemente, China ha anunciado que ha elegido System z para desarrollar una plataforma de cloud computing que mejorará la vida de más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático a través de un portal digital para distintos servicios sociales.

Para más información, visite http://www.ibm.com/systems/z

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad