Mozilla Firefox añade Twitter como opción de búsqueda

Mozilla Firefox añade Twitter como opción de búsqueda
Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha anunciado una nueva actualización de Firefox para Windows, Mac y Linux y para el entorno Android.

La actualización incluye nuevas funcionalidades diseñadas para simplificar la navegación y proporcionar a usuarios y desarrolladores un mayor control para personalizar su experiencia web.

Firefox para Mac, Windows and Linux

Twitter se incluye ahora como opción de búsqueda en Firefox para Windows, Mac y Linux, convirtiendo así en algo más sencillo el descubrimiento de nuevos tópicos, temas (#hashtags) y usuarios (@usernames). La opción de búsqueda de Twitter está actualmente disponible para las versiones de Firefox en inglés, portugués, esloveno y japonés, aunque se incluirán más idiomas en los próximos lanzamientos.

Firefox permite a los usuarios cargar pestañas bajo demanda, acelerando significativamente la restauración de sistemas Windows con un gran número de pestañas. Se puede activar esta opción en el Menú de Firefox, bajo la etiqueta Opciones /Preferencias ubicada en la pestaña General.

En algunas ocasiones, los usuarios descargan software de terceros y se sorprenden al descubrir que también se ha instalado un nuevo complemento en el navegador sin solicitar permiso. Como en Mozilla creemos que el usuario debe tener el máximo control, estamos deshabilitando los complementos instalados por terceros sin permiso, permitiendo al usuario seleccionar aquellos que desea conservar.

Mozilla ha sido pionera al incluir la tecnología WebGL (Web-based Graphics Library, Biblioteca de Gráficos basada en la Web) en Firefox a comienzos de año. WebGL es un nuevo estándar web que permite a las páginas y aplicaciones web visualizar gráficos en 3D acelerados mediante hardware sin necesidad de utilizar software de terceros. Firefox añade soporte para CORS (Cross-Origin Resource Sharing, Compartición de Recursos de Origen Cruzado), permitiendo a los desarrolladores cargar texturas WebGL procedentes de otros dominios de forma segura. Se puede ver un ejemplo de WebGL en acción visitando Google MapsGL y descubriendo los mapas 3D en Firefox.

Como líder en HTML5, Mozilla quiere convertir la creación de apasionantes experiencias web en algo sencillo para los desarrolladores. Utilizando lenguaje simple de marcado HTML5, Firefox permite a los desarrolladores web personalizar las opciones desplegadas con el botón derecho del ratón, evitando así que tengan que construir su propio menú. Si eres un desarrollador web y quieres aprender más acerca de las impresionantes funciones que añadimos a Firefox, haz clic aquí.

Firefox para Android

Firefox para Android cuenta ahora con nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios tomar el control de su experiencia móvil en la web. Gracias a Firefox Master Password, el usuario puede proteger todos sus nombres de usuario y contraseñas almacenados. Esta posibilidad ayuda a salvaguardar la información privada de forma confidencial si se comparte el dispositivo Android o en caso de pérdida del terminal.

Mozilla también quiere hacer que las aplicaciones web basadas en HTML5 sean tan sencillas de utilizar como las aplicaciones nativas. Firefox permite a los usuarios de Android añadir iconos en el escritorio que representan cualquier página o aplicación web guardada, de forma que pueda lanzarse con un solo clic.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad