IBM impulsa su apuesta por el software, un área que generará el 49% de su negocio en 2015

IBM impulsa su apuesta por el software, un área que generará el 49% de su negocio en 2015
IBM celebró a mediados de mes en Madrid (Palacio de Congresos del Campo de las Naciones) la segunda edición de su Congreso de Software, START 012, con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada día más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente. La jornada contó con la participación de Juan Antonio Zufiría, presidente IBM España, Portugal, Grecia e Israel y Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que insistió en la importancia del software como valor estratégico.

La sesión plenaria, que fue presenciada por más de 1.000 asistentes del mundo empresarial, contó con la participación de ponentes como José María Castillejo, fundador de Zinkia Entertainment y creador de Pocoyó, Javier Goyeneche, fundador de Fun & Basics y Patricia Seybold, fundadora y CEO de The Patricia Seybold Group.

“La innovación es hoy la mejor fuente sostenible de competitividad en la que pueden basarse las empresas y por eso trabajamos para facilitarles el mejor software, con capacidades únicas e integradas en soluciones industriales que les ayuden a seguir liderando su sector”, señala Diego Segre, vicepresidente de Software IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

El Congreso de Software 2011 incluió diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, se organizaron distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; la gestión de operaciones, recursos y procesos; el diseño y gestión de aplicaciones; y las soluciones para plataforma System z, entre otras.

El evento contó asimismo con una amplia área de exposición donde se pudieron ver las soluciones de más de una treintena de socios de negocio de IBM, enmarcadas en las iniciativas Smarter Planet y Smarter Computing de IBM. Además, se mostró cómo funciona el primer ordenador que imita la mente humana, Watson.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad