Hackers publican 5.000 correos electrónicos de investigadores del cambio climático

Hackers publican 5.000 correos electrónicos de investigadores del cambio climático
Hackers desconocidos han publicado miles de correos electrónicos privados de científicos que estudian el calentamiento global. El contenido de los mensajes ha iniciado un acalorado debate sobre la validez de la teoría de que el calentamiento global es producto de las emisiones de CO2 excesivas de los humanos.

El incidente es muy similar a uno ocurrido en 2009, en vísperas de la XV Cumbre de Cambio Climático que se llevó a cabo en Copenhague. En aquella ocasión, los hackers penetraron en los servidores de la Universidad de East Anglia para robar correos electrónicos de científicos que, fuera de contexto, daban a entender que la idea de que el hombre es el causante del calentamiento global es una farsa.

Esta semana, la Universidad de East Anglia volvió a ser víctima de hackers que, dos años después, volvieron a publicar mensajes privados de sus científicos. Esta vez, los intrusos compartieron en Internet 5.000 correos electrónicos en los que los científicos discuten temas relacionados con el cambio climático. También se publicaron otras 39.000 páginas de información, pero están protegidas por una contraseña.

Los hackers se dieron el trabajo de seleccionar algunas citas y publicarlas en sitios web de escépticos para poner en duda si los científicos están manipulando la información para culpar a los humanos del cambio climático. Este también es un momento clave para comenzar una discusión sobre este tema: la próxima semana se iniciará la Cumbre del Clima en Durban, Sudáfrica; un acontecimiento mundial de gran importancia.

Las autoridades británicas fueron blanco de críticas por no haber concluido las investigaciones de la intrusión de 2009 ni identificado a los hackers de aquel ataque, lo que podría haber prevenido esta segunda filtración de datos.

Para más información accede a Viruslist.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad