La Mac App Store de Apple supera los 100 millones de descargas

La Mac App Store de Apple supera los 100 millones de descargas
Apple ha anunciado que se han descargado ya más de 100 millones de aplicaciones (apps) de la Mac App Store, en menos de un año. La Mac App Store, que cuenta con miles de apps gratuitas y de pago, traslada la experiencia de la App Store a los ordenadores Mac, de manera que los usuarios pueden encontrar magníficas apps, comprarlas usando su cuenta de iTunes, y descargarlas e instalarlas en un sólo paso. Apple revolucionó la industria de las apps con la App Store, que ofrece ahora más de 500.000 apps. Los clientes han descargado ya más de 18.000 millones de apps de la App Store, y siguen descargando apps a un ritmo superior a los 1.000 millones de apps al mes.

"A tan sólo tres años de su creación, la App Store ha cambiado la forma en la que las personas obtienen apps móviles; y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para PCs más grande y de más rápido crecimiento del mundo".

"Ofreciendo los productos de Autodesk tanto en la App Store como en Mac App Store, podemos acceder a cientos de millones de usuarios de Apple de todo el mundo", dice Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Nuevos Negocios de Autodesk. Con nuestro AutoCAD WS gratuito y con las más potentes herramientas de dibujo profesional de AutoCAD LT, usamos la Mac App Store para ofrecer nuevos productos a la creciente base de nuevos usuarios de Mac".

"La Mac App Store llega a un número de clientes sin precedentes y ha transformado completamente nuestro cliclo de desarrollo y distribución", dice Saulius Dailide de Pixelmator Team. "Ofrecer Pixelmator 2.0 exclusivamente en la Mac App Store nos permite racionalizar y simplificar las actualizaciones de nuestro software de edición de imágenes y distanciarnos de la competencia".

"En menos de un año hemos cambiado la distribución de la aplicación djay for Mac para hacerlo exclusivamente a través de la Mac App Store", dice Karim Morsy, CEO de algoriddim. "Con unos pocos clics, djay for Mac está al alcance de clientes de 123 países del mundo. Nunca podríamos llegar a tener esta presencia a través de los canales tradicionales".

La Mac App Store ofrece miles de apps en las categorías de Educación, Juegos, Diseño Gráfico, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades, entre otras. Los usuarios pueden explorar nuevas y interesantes aplicaciones, descubrir las últimas novedades, las apps favoritas, buscar por categorías, examinar las listas de apps de pago y gratuitas más descargadas, y conocer las opiniones y reseñas de los usuarios. La Mac App Store está integrada en Lion y está también disponible para los usuarios de Snow Leopard vía Actualización de Software. Para más información, visitar www.apple.com/es/mac/app-store

Los desarrolladores para Mac fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento de los ingresos por ventas, no se les carga corte alguno si las apps son gratuitas y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito. Para más información sobre desarrollo de apps para la Mac App Store visitar, developer.apple.com/programs/mac.

Apple diseña los Macs, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y recientemente ha lanzado el iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios