Microsoft Explorer pierde, frente a Google Chrome, el liderato como navegador más usado en Europa

Microsoft Explorer pierde, frente a Google Chrome, el liderato como navegador más usado en Europa
Viendo los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, finalmente Internet Explorer ha cedido el liderato a Google Chrome, como navegador más usado en Europa. Toda la inversión que Microsoft había hecho, no ha podido evitar el lento pero continuo declive de su familia de navegadores que han tardado demasiado tiempo en reaccionar a las novedades del mercado. La otra cara de la moneda se llama Google Chrome que se ha convertido en el navegador más usado en Europa … con una cuota del 25%. Chrome ha logrado en pocos años un crecimiento tan espectacular gracias a su elevada velocidad de descarga y sus continuas actualizaciones para cubrir las necesidades de los usuarios.

Cabe destacar que Microsoft puede presumir de que sumando todas las versiones de Explorer supera a Chrome y a cualquier otro navegador del mercado, ya que los datos comparados pertenecen a las versiones de Chrome 15 frente a Explorer 8, pero también cabe afirmar sin lugar a duda que viendo la tendencia del mercado es solo cuestión de tiempo que pierda también ese liderato. Significativamente se destaca que Explorer 9 no ha conseguido reemplazar a su predecesor en la lista de los mas usados.

Lejos quedan las épocas en que Explorer lideraba con el 95% el uso de sus navegadores en Internet (sobre el año 2000). Salta a la vista que una de las claves quizás es que Internet Explorer ha tenido 9 versiones en sus 16 años de vida, mientras que uno de sus aferrimos competidores ha tenido 15 en tan solo 3 años.

Comentarios (3)

Moso
19 de Diciembre del 2011
MS tiene la culpa, hicieron mas pesado el navegador, en lugar de hacerlo mas ligero y minimalista, no tiene nada de malo copiar las buenas costumbres, no pierdan mercado por querer ser autenticos pero anticuados
Jorge Duran
19 de Diciembre del 2011
Una de las grandes virtudes del Google Chrome, es su vistosidad, su simplisidad, asi como su forma de interactuar con todas las paginas web, Es mucho mas libiano que el Explorer de Microsoft y bueno seria una sana competencia en igualdad de condiciones pero como todo un navegador que creo ser prefiero wl Google Chrome.
Gabriel
21 de Diciembre del 2011
Bueno que se podía esperar de Microsoft si todo lo ven $$$$$$$$$ y no se preocupan por mejorar sus productos, ahora se le viene a Facebook por que Google plus está que da la hora, además de toda la integración web de aplicaciones (office, gmail, calendar, historial personalizado, etc), a mi Google no me paga por escribir este comentario pero es de sacarse el sombrero y de ejemplo de las buenas cosas que se pueden hacer cuando se tiene dinero (:

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad