Mozilla publica la nueva versión de su navegador Firefox y lo lleva también a los tablets con Android

Mozilla publica la nueva versión de su navegador Firefox y lo lleva también a los tablets con Android
Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, publica hoy la nueva versión de su navegador para Windows, Mac y Linux, además de una versión específica adaptada a la navegación en tablets con el sistema operativo Android. Ambos lanzamientos ofrecen mejoras notables en sus capacidades de navegación, adaptadas plenamente a cada soporte y, en el caso de Firefox para ordenadores, un aumento de la velocidad de un 30% con respecto a la versión anterior.

Como su característica más destacada, el nuevo navegador Firefox incorpora nuevas mejoras en JavaScript que aceleran de forma notable el proceso de navegación, como la herramienta Type Inference, que permite cargar a mucha más velocidad websites y aplicaciones que incluyan una gran cantidad de contenidos como imágenes, vídeos, juegos y gráficos en 3D. Type Inference es una función del motor SpiderMonkey JavaScript que se integra con el compilador JIT JaegerMonkey para analizar y contribuir a generar un código más eficiente. Como resultado, el nuevo Firefox con Type Inference es un 30% más rápido en comparaciones realizadas sobre puntos de referencia en JavaScript como Kraken y la versión anterior.

La versión de Firefox para el sistema operativo Mac OS Lion es compatible con el sistema de gestos de barrido con dos dedos, de forma que el usuario pueda navegar entre websites con más facilidad, y cuenta con un diseño y funcionamiento que se ajustan al estilo del icono y la barra de aplicaciones de Mac OS Lion, haciendo así más sencilla la navegación por la web usando monitores múltiples.

Por su parte, los desarrolladores percibirán cómo Firefox permite una carga mucho más rápida de las websites, especialmente de las que descargan grandes cantidades de datos o usan AJAX. Firefox soporta los requerimientos de información fragmentada XHR, permitiendo a las websites desplegar el contenido a medida que se va descargando en vez de esperar a que concluya la descarga completa. Para más detalles sobre las nuevas capacidades para desarrolladores en Firefox, consulte la página de Firefox para desarrolladores.

Firefox para Android: una experiencia nueva y distinta en el entorno tablet

La versión de Firefox para Android lleva al entorno de las tablets una experiencia de navegación completamente nueva y optimizada. Pensada específicamente para adaptarse a las características de navegación en estos dispositivos, permite una navegación móvil más intuitiva y ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para la creación de experiencias interactivas en este entorno.

Firefox para Android saca todo el partido al gran tamaño de pantalla de las tablets y optimiza sus funciones más populares. Su función Awesome Screen integra Firefox Sync y hace más sencillo acceder al historial de navegación, pestañas abiertas, favoritos y contraseñas guardadas en dispositivos móviles y de sobremesa, para navegar más tecleando menos. Las pestañas aparecen como miniaturas en el panel de la izquierda, lo que posibilita pasar rápidamente de una a otra sin dejar de ver el website principal en la parte derecha. Un barrido a la izquierda permite ocultar las pestañas y obtener una visión de pantalla completa.

Esta optimización de las funciones de navegación de Firefox se aplica tanto al modo retrato como al widescreen. En el primero, las pestañas aparecen listadas en un menú en la parte superior izquierda, y se ocultan fácilmente cuando no se usan, permitiendo concentrarse en la página que se está visitando en ese momento.

Con el nuevo menú Action Bar (situado al lado del Awesome Bar) puede accederse a las Preferencias de Firefox, Add-ons, descargas y más. El Action Bar incluye los botones de adelante, atrás y favoritos para un acceso sencillo. El añadido de favoritos con un solo toque permite incorporar un icono a la pantalla donde incluir los websites y aplicaciones preferidas, posibilitando usar fácilmente las aplicaciones de la web como aplicaciones nativas.

Además, los desarrolladores podrán utlizar las nuevas herramientas HTML5 en Firefox pensadas para facilitarles la creación de experiencias web divertidas e interactivas para teléfonos y tablets. La etiqueta HTML5 Input para Camera Access permite a los desarrolladores crear websites y aplicaciones más potentes e interactivas. También podrán elaborar websites y aplicaciones móviles que hagan posible utilizar la cámara en un teléfono o tablet con Android para hacer fotografías, escanear códigos de barras y otras funciones sin tener que salir de Firefox (Puede verse una demostración en este enlace). Firefox para Android soporta la Validación API HTML5 que valida de forma automática campos de formulario como números, correos electrónicos y URLs sin que los desarrolladores tengan que escribir un código específico o usar librerías de terceros.

Puedes descargarte la versión 9 de Mozilla Firefox aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad