Facebook y Google se plantean la posibilidad de apagarse para protestar contra la ley Sinde estadounidense

Facebook y Google se plantean la posibilidad de apagarse para protestar contra la ley Sinde estadounidense
Hasta hace poco, la llamada SOPA (Stop Online Piracy Act), había despertado las protestas de los grupos de hacktivista, pero ahora, poderosas empresas como Google, Wikipedia, Yahoo! y Facebook se plantean la posibilidad de sumarse a una acción conjunta para expresar encarecidamente su disconformidad.

Esta acción invita a que las páginas web que no aprueben la ley antipiratería, permanezcan en negro duranto todo un día. Todavía no hay una fecha prevista para el evento, pero se baraja la posibilidad de que sea el 23 de enero, ya que el 24 se debatirá en el Congreso de EEUU.

Aquí se puede ver un listado de compañías que estan mostrando su apoyo a esta iniciativa. También hace unos días, Anonymous animó a llevar a cabo un apagón con el nombre de Operación BlackOut.

La nueva ley SOPA propone que una web pueda ser cerrada de forma cautelar sin haberse realizado un juicio previo, siempre y cuando el motivo sea por haber infringido la propiedad intelectual, algo que claramente atenta, según sus detractores, contra los derechos fundamentales y la libertad de expresión.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad