Sigue el caso Microsoft, ahora con Novell como rival

Sigue el caso Microsoft, ahora con Novell como rival
Ahora es Novell quien acusa a la compañía de Gates de competencia desleal en aplicaciones de software para servidores. Carl Ledbetter, principal ejecutivo de tecnología, dijo que la empresa de software retuvo información crucial que necesitaban sus competidores para hacer que su software de servidores funcionasen bien con Windows.

Los tribunales federales han fallado que Microsoft violó la ley para preservar un monopolio en sistemas operativos para computadoras personales. El testimonio de Ledbetter se produjo en audiencias sobre qué sanciones deben imponerse a la empresa a raíz de ese fallo.

Ledbetter dijo a la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly que Microsoft había generado problemas para los competidores al modificar los estándares de la industria, y al diseñar sus más reciente sistemas operativos para servidores para que trabaje bien sólo con Windows.

El ejecutivo de Novell fue el octavo testigo convocado por un grupo de nueve estados que busca sanciones más severas contra Microsoft por mantener ilegalmente su monopolio de Windows.

"Microsoft ha tomado pasos para degradar el desempeño de sistemas operativos de servidores rivales", dijo Ledbetter en un testimonio escrito.

El acuerdo propuesto sobre el caso, alcanzado en noviembre entre Microsoft y el Departamento de Justicia, no sería suficiente para poner fin a tales actividades, afirmó.

Ledbetter dijo que Microsoft no reveló la información clave de interfase del software que los que desarrollan programas de la competencia necesitan para alcanzar una interoperabilidad efectiva.

Agregó que la propuesta de acuerdo no pide que se divulgue a tiempo el código de la computadora y está sujeto a la discreción de Microsoft. Tampoco requiere que Microsoft se adhiera a los estándares de la industria.

Ledbetter fue crítico de las provisiones de aplicación del acuerdo, al decir que no había restricciones de tiempo para manejar las disputas.

"El tiempo es la esencia de esta industria", afirmó.

Ledbetter alabó la propuesta de los estados opuestos al pacto negociado. Dijo que impone obligaciones claras a Microsoft de que revele parte del código fuente de Windows, divulgue cambios a los estándares de la industria, e informe a otros vendedores de software de redes si Microsoft sabe de problemas de interferencia interoperativa.

En un proceso aparte, la jueza Kollar-Kotelly está considerando si el acuerdo del departamento de Justicia está en el interés público.

Microsoft ha argumentado que las sanciones no pueden ir más allá de las acciones ilegales específicas establecidas por un tribunal de apelaciones el año pasado, principalmente la de que Microsoft trató de aplastar al navegador de Internet Netscape en una acción ilegal para preservar su monopolio Windows.

Pero los nueve estados que buscan sanciones más severas están pidiendo medidas que protejan a los mercados que han surgido desde que comenzó el juicio hace casi cuatro años.

En un punto a favor de los estados, Kollar-Kotelly dijo el martes que quería más información sobre las nuevas tecnologías de computación, como los aparatos de bolsillo y la televisión interactiva, para determinar si las sanciones contra Microsoft deben cubrir esos productos.

Las audiencias, en su segunda semana, se extenderían hasta mayo.

Comentarios (8)

Anonimo
3 de Abril del 2002
Así me gusta.... Cuando las grandes empresas pelean... las pequeñas se divierten....
No me escriban
3 de Abril del 2002
Esperemos que no repercuta en la calidad de software que nos entregue Novell / Sun / Microsoft o cualquier otra empresa que quiera meterse en el lio de las demandas. Que por cierto esto de las demandas es otra forma de agenciarse de algunos fondos.
mi
3 de Abril del 2002
Cada vez que leo de una nueva jugada sucia de microsoft me gustaria dejar de desarrollar con el visual studio , pero que le vamos a hacer en estas cosas no decidimos nosotros si no los consumidores
ANTIMICROSOFT
4 de Abril del 2002
COMO ES SABIDO LA SANA Y BUENA COMPETENCIA HACE QUE TODOS NOS ESFORSEMOS POR HACER BIEN LAS COSAS PARA PERMANECER EN EL NEGOCIO, YO TENGO WINDOWS XP PROFESIONAL Y NO ES LA GRAN ADQUISICION COMPARADO CON WIN-98 SE, ES MÁS DE LO MISMO, BUGS, PARCHES,FALLAS, INCOMPATIBILIDADES DE LO QUE USABA ANTES CON EL XP Y LO MÁS TRISTE NO HAY MUCHO DISPONIBLE TODAVIA PARA XP HASTA QUE EL SR,GATES LO SAQUE Y CON SU MARCA..
bido
4 de Abril del 2002
Amigos, saben que, O,
1)Microsoft es tan buena que todos sus competidores buscan los mas minimo para mancharla ?, O,
2)Algo esta pasando, no puede ser que (casi) todo el mundo empresarial este equivocado (a Microsoft solo le falta que la demande sus grandes aliado INTEL / DELL).
Francamente, no me sorprenderia si algun dia lo hacen !!!!!!
Gracias, por soportar estos comentarios

Euroma
5 de Abril del 2002
Si microsoft produce software muy bueno... entonces yo soy Dios...
Microsoft es un imperio y un monopolio. Era de esperarse que windows xp fuera incompatible con java, es de esperarce que .Net sea incompatible con todo lo que no sea ms. es de esperarse que existan en el futuro más demanda, que windows siga fallando, que Outlook sea lo más facil de tumbar y al final todo seguirá igual
Tony Bravo
6 de Abril del 2002
en mi opinion, Microsoft es buena empresa pero lo malo es que quiere imponer su software como un estandar y no debe ser asi, pero aun sobre eso las demas compañias desarrollan software y aunque no lo crean las mismas, hay gente que los usa, asi que porque no usar Linux ya que es libre, pero todo esta en nosotro ya que la mayoria tiene windows, solo lo que quiero decir es porque no usar linux si tanto no quieren al windows.
apesar de esto sabemos que muchos usan copias "de originales" de Microsoft y de muchas compañias.
Ademas el problema mas grande de Microsoft no es que tenga tantos bugs, sino que el precio es muy alto.
DuCKeR
8 de Abril del 2002
Para que rayos se quejan de que sus productos son incompatibles que un sistema operativo propietario ¿?. Los usuarios GNU (Linux, *BSD, etc) tenemos las puertas abiertas para cualquier casa de software. Un sistema eficienta, libre y ademas que les puede dejar buenas ganancias.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad