IBM lidera el ranking de patentes durante 19 años consecutivos

IBM lidera el ranking de patentes durante 19 años consecutivos
IBM ha vuelto a batir el récord de patentes en Estados Unidos al registrar 6.180 en 2011, lo que supone liderar la lista de registros por 19 años consecutivos. El número de inventos de IBM cuadruplicó los de Hewlett-Packard y superó en seis veces al de Oracle/Sun.

Más de 8.000 profesionales de IBM ubicados en 36 países son los responsables de este último récord de la Compañía. Los inventores de IBM residentes fuera de Estados Unidos registraron el 26% del total de patentes, lo que supone un incremento del 48% respecto a los últimos cuatro años.

Las más de 6.000 patentes registradas en 2011 representan una amplia gama de invenciones que aportan un valor muy significativo a los productos y servicios de la Compañía para los sectores de distribución, banca, sanidad, transporte y otras industrias. Además, estas innovaciones incluyen novedades tecnológicas necesarias para el lanzamiento de una nueva generación de sistemas más cognitivos e inteligentes y para el desarrollo de la estrategia Planeta más inteligente de IBM. "El compromiso de IBM con la innovación y el avance científico no tiene parangón en ningún sector y se evidencia en el hecho de que llevamos casi dos décadas liderando la lista de registro de patentes en Estados Unidos", ha afirmado Kenneth King, director general de propiedad intelectual y vicepresidente de investigación y desarrollo de negocio en IBM. "Los inventos que patentamos cada año proporcionan un gran valor a IBM y a nuestros clientes y socios comerciales y demuestran de forma cuantificable el resultado de nuestra inversión anual de 6.000 millones de dólares en investigación y desarrollo", añade.

Algunos ejemplos de los inventos registrados son los siguientes:
  • Sistema y método para simulación cortical: esta patente describe un método para desarrollar un sistema de simulación computerizada del cerebro capaz de imitar el sistema cognitivo y la función del cortex del cerebro.

  • Método para la concesión de privilegios de usuario en los dominios de seguridad en el comercio electrónico: esta patente ayudará a los clientes del software de IBM Websphere Commerce a reducir recursos y costes de administración al proporcionar un mismo proceso de autentificación y seguridad para diferentes tiendas on line. Este método permite que compradores y administradores accedan a diferentes tiendas on line administradas por la misma compañía.

  • Patente española: sistema de seguridad para compras electrónicas: método que permite transmitir la información necesaria para realizar una compra electrónica de forma desagregada a través de dos canales paralelos. Por ejemplo, un consumidor está realizando una compra por Internet y anota en la web su número de tarjeta de crédito y también la fecha de caducidad. Este método permite enviar una parte de esta información (por ejemplo el número de la tarjeta) a través de protocolo http y otra parte a través de la línea telefónica. De esta manera, en caso de sufrir un ataque de piratería informática, el hacker solo obtendría la mitad de la información.

  • Patente española: middleware para el archivo y edición de textos: se trata de un middleware que permite archivar frases hechas de texto escrito para luego poder copiarlas en el texto utilizando los comandos del teclado, independientemente del aplicativo que se este utilizando.


Más información en: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/36463.wss

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad