Intel supera los límites de los smartphones, los tablets y los sistemas Ultrabook

Intel supera los límites de los smartphones, los tablets y los sistemas Ultrabook
Intel Corporation ha anunciado una serie de avances en sus lineas de negocio para smartphones, incluyendo una alianza estratégica de varios años de duración y para múltiples dispositivos con Motorola Mobility, Inc. y el lanzamiento de un terminal de Lenovo basado en la nueva plataforma de procesador Intel Atom de la compañía. Además, se espera que varios smartphones basados en el nuevo procesador Atom se comercialicen en 2012.

"Se está aplicando a los smartphones lo mejor de la informática de Intel", afirmó Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Nuestros acuerdos con Lenovo y Motorola Mobility nos ayudarán a establecer en los smartphones los procesadores de Intel, además de ofrecer una base sólida para consolidar nuestra posición tanto en 2012 como en el futuro".

Otellini realizó estos anuncios durante una ponencia celebrada en el 2012 International Consumer Electronics Show (CES), donde detalló el impulso que está experimentando la categoría de sistemas Ultrabook y donde también describió la capacidad de la compañía para innovar y para ofrecer unas experiencias superiores en diversos dispositivos móviles.

Intel Computing dentro de los smartphones y de los tablet

La plataforma basada en el procesador Intel Atom Z2460, conocida hasta la fecha como "Medfield", ha sido diseñada específicamente para smartphones y tablets y ofrece un rendimiento líder con una eficiencia energética competitiva.

Sanjay Jha, presidente de la junta directiva y consejero delegado de Motorola Mobility, se unió a Otellini en el escenario. Los dos ejecutivos dieron a conocer los detalles del acuerdo de varios años de duración y para múltiples dispositivos establecido por ambas compañías. Esta alianza incluye los smartphones que Motorola comenzará a distribuir en la segunda mitad del año y que utilizan los procesadores Intel Atom y la plataforma Android. Dicha colaboración, que también incluye los dispositivos tablet, combina el liderazgo de Intel en tecnología de silicio y en innovación informática, junto a la experiencia en diseño de dispositivos móviles de Motorola.

Liu Jun, vicepresidente de Lenovo y presidente de su división Mobile Internet and Digital Home, también se unió a Otellini en el escenario para presentar el smartphone Lenovo K800, basado en tecnología de Intel y que funciona con la plataforma Android. Liu Jun afirmó que el smartphone K800 se encontrará disponible en China en el segundo trimestre de 2012 y se podrá utilizar en la red de 21Mbs de China Unicom. Este smartphone cuenta con procesador Intel Atom Z2460 de bajo consumo con tecnología Intel Hyper-Threading, además de ofrecer soporte a HSPA+ con la plataforma Intel XMM 6260 y proporcionar la interfaz del usuario Lenovo LeOS para ofrecer una experiencia localizada a los usuarios de China.

Otellini indicó que permitir la mejor experiencia móvil es una prioridad para Intel. Michael Bell, director general del Mobile and Communications Group de Intel, también se unió a Otellini en el escenario para demostrar el diseño de referencia del Intel Smartphone, que tiene como objetivo disminuir en gran medida el tiempo de desarrollo y los costes de desarrollo para los OEM de telefonía y para las operadoras. Este smartphone totalmente operativo cuenta con un diseño estilizado, una pantalla LCD táctil de 4,03" de alta resolución para visualizar unos textos nítidos y unas imágenes radiantes, y dos cámaras que proporcionan unas prestaciones de imagen avanzadas, incluyendo el modo de ráfaga que permite al usuario capturar 15 instantáneas en menos de un segundo con calidad de 8 megapíxeles.

Utilizando la popular aplicación Angry Birds en el teléfono, Bell anunció un amplio soporte a las aplicaciones de Android, para permitir a los smartphones basados en tecnología de Intel funcionar con la amplia mayoría de aplicaciones de Android, incluyendo aquellas compiladas para otras arquitecturas.

Otellini manifestó que Intel superará los límites de las experiencias de los tablet, ofreciendo compatibilidad con los millones de aplicaciones y dispositivos existentes; una experiencia de activación instantánea, con el mejor software y las más interesantes aplicaciones; y soporte a la interfaz del usuario Metro. También se realizó en el escenario la primera demostración pública mundial de los próximos tablets y dispositivos híbridos con el próximo SoC de 32 nm Intel Atom para tablets y dispositivos híbridos que funcionan con Microsoft Windows 8, con nombre de código "Clover Trail".
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios