Sólo un 44% de los españoles conoce cómo su actividad en la red puede influir a largo plazo en su reputación online

Sólo un 44% de los españoles conoce cómo su actividad en la red puede influir a largo plazo en su reputación online
Un estudio realizado por Microsoft con motivo del Día de la privacidad muestra que menos de la mitad de los encuestados en todos los países es consciente del impacto que tienen sus actividades online, tanto en sí mismos, como en la reputación digital de otras personas. Una encuesta realizada a más de 5.000 personas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España e Irlanda, revela que mientras que un 91% de los encuestados admite que ha hecho algo, en algún momento, para influir en la percepción online que otros tienen de ellos, sólo el 44% es totalmente consciente de las consecuencias a largo plazo que pueden tener sus actividades en la red en su reputación online o en la de otros. Por su parte, un tercio de los encuestados, afirma no tener control de su reputación digital.

"La reputación online de una persona se forma a raíz de sus interacciones en el mundo online y contempla diferentes y muy variados datos sobre ella, creados y publicados por ella misma o por otros usuarios. Esta información puede tener una presencia online duradera y afectar a su vida de muchas maneras – desde conservar sus relaciones de amistad hasta ayudar a conseguir o perder un nuevo trabajo", explica Brendon Lynch, director de privacidad de Microsoft.

Toda actividad online, desde responder correos electrónicos y textos, hasta pinchar en “Me gusta” o hacer “retweet” de páginas preferidas, descargar fotos o hacer compras online contribuyen a forjar la reputación online de una persona. El estudio de Microsoft indica que mientras que, las personas son conscientes del valor de su reputación online, todavía se necesita ayudar a muchas de ellas a mejorarla.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad