Facebook demanda a una compañía que ganó 20 millones de dólares enviando spam

Facebook demanda a una compañía que ganó 20 millones de dólares enviando spam
Facebook, juntamente con el Fiscal General del estado de Washington interpusieron una demanda a Adcend Media, empresa de publicidad, acusándola de obtener cuantiosas ganancias a cargo de supuestas estafas a los usuarios de Facebook. Ambos presentaron por separado su denuncia acusando a Ascend Media de violar la ley CAN-SPAM que prohíbe terminantemente el envío de spam y mensajes electrónicos engañosos.

Supuestamente, la compañía demandada, comprometían las cuentas de los usuarios de Facebook para que publicasen mensajes recomendando a sus contactos ver un video con un tema atractivo. El caso era que en el momento en que el usuario pulsaba en el link del video, se abría una ventana en la que se pedía que se pulsara en la casilla para certificar la mayoría de 13 años. Al hacerlo, el usuario pulsaba sobre un botón escondido de "Me gusta" y compartía sin estar al corriente, el video en su muro.

En declaraciones sobre el tema, Ted Ullyot, abogado de Facebook comentó: "La mayoría de los usuarios no se dan cuenta de que no es un producto de Facebook. Por eso lo combatimos". Tambíen declaró que: "La seguridad es nuestro objetivo, por eso Facebook se compromete firmemente a proteger a sus usuarios tratando de hacer que los malehechores sufran las consecuencias civiles y penales de sus acciones".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad