Ejecutivo de AOL testifica en caso contra Microsoft

Ejecutivo de AOL testifica en caso contra Microsoft
Un arreglo propuesto del caso antimonopolio contra Microsoft Corp. aún permitiría al gigante del software proteger su monopólico sistema operativo Windows e impulsar su presencia en la Internet, atestiguó el miércoles un ejecutivo de America Online.
El vicepresidente de AOL, John Borthwick, respaldó las medidas correctivas más estrictas ofrecidas por nueve estados que continúan el caso.

Sin dichas medidas correctivas, Borthwick pintó un cuadro desolado para los competidores, en el que el nuevo sistema operativo Windows XP, combinado con la estrategia .Net de Microsoft, permite a Microsoft dominar la emergente área de servicios que reside en un servidor de la Web en lugar de un software en la computadora de un usuario.

"Las propuestas medidas correctivas de Microsoft no hacen nada por asegurar que Microsoft no use su sistema operativo Windows para impedir la competencia en el mercado para servicios de la Web", dijo en un testimonio escrito presentado ante la jueza federal de distrito Colleen Kollar-Kotelly.

Borthwick, a cargo de la división de servicios avanzados de AOL, fue el testigo número 11 llamado por los nueve estados que han rechazado el arreglo alcanzado en noviembre por Microsoft y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

AOL, que forma parte del imperio de los medios y el entretenimiento de AOL Time Warner , es un feroz competidor de Microsoft, que a su vez acusa que sus competidores han estado desde un principio detrás del caso que ya lleva cuatro años.

Microsoft ha dicho que las sanciones en su contra no deberían ir más allá de los señalamientos específicos ratificados por una corte federal de apelaciones el año pasado.

Kollar-Kotelly estudia aún si el arreglo propuesto satisface un requerido estándar público.

Comentarios (3)

No me escriban
5 de Abril del 2002
Nada nuevo!!.... no habran otros temas mas tecnicos o que tengan que ver con nuevas tecnologias. Ya aburrio este tipo de noticia.
Mario
5 de Abril del 2002
Ya dejen que Microsoft trabaje en paz...................que no vasta con el juicio anti-momopolio...................dejelo al pobre.

NO SEAN PICADOS
wolverine
7 de Abril del 2002
Y la idea es si, que haya temas más técnicos para discutir. Pero no sea cosa de no poder hablar de nuevas y buenas tecnologias porque se impidan a favor de monopolios.
Y me parece bueno aclarar, tambien , que de pobrecitos tienen poco, y que si violan la ley tienen que hacer que la respete y no llegar a acuerdos solo por el poder economico que tienen que no se le daria a nadie más.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad