Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Especial San Valentín: Kaspersky Lab apuesta por el amor seguro en Internet

Especial San Valentín: Kaspersky Lab apuesta por el amor seguro en Internet
La celebración favorita de los enamorados vuelve un año más con la misma ternura de siempre. Lo que ha cambiado –y mucho- son las formas de encontrar y demostrar ese amor. No hay que echar la vista muy atrás para recordar las tarjetas postales con corazones, las cartas de amor o las esperas frente al teléfono fijo de esa llamada para una segunda cita.

La tecnología ha cambiado nuestras vidas y también nuestra forma de compartir el afecto: e-cards digitales de felicitación, flores compradas por Internet; fotos del amad@ en redes sociales; whatsapps, SMS y mails de amor enviados desde smartphones y tablets de última generación…El amor se digitaliza y se convierte en un nuevo campo de actuación para los cibercriminales.

Más de 7.000.000 de españoles utilizan o han utilizado Internet para conocer gente y casi medio millón han encontrado el amor en la Red. Cada año se casan 400 parejas que se conocieron por este medio en España y en Estados Unidos, es el medio por el que se conocen la mitad de las parejas.

En este día del amor, desde Kaspersky Lab no podemos darte la receta para que sea eterno, pero sí ofrecerte sencillos consejos para que no sufras las consecuencias del cibercrimen:

Si has encontrado el amor:

  1. Compras seguras. Adquiere productos por Internet sólo en sitios de confianza, con la terminación “s” en la dirección web (https://) y el símbolo de seguridad en forma de candado. Utiliza una tarjeta de crédito o de débito asociada a una cuenta que no sea la principal de tus ingresos

  2. Felicitaciones. No abras felicitaciones o anexos de remitentes que no sean de tu absoluta confianza. Los ciberdelincuentes aprovechan fechas señaladas como ésta para sus ataques

  3. Dispositivo móvil. Guarda tus mensajes y fotos personales de miradas que te permita bloquear esos contenidos de forma remota en caso de pérdida del teléfono.


Si estás buscando el amor en Internet
  1. No facilites datos personales a desconocidos ni reveles nunca tus contraseñas o claves de acceso a través de un chat.

  2. Chequea tu configuración de privacidad en redes sociales. Decide quién puede tener acceso y quién no a tus fotos personales; evitarás sustos posteriores.

  3. No intercambies archivos con personas que acabas de conocer ya que pueden contener malware que infecte tu equipo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios

Escuelas de especialización tecnológica