Anonymous hackea la web del PP de Foz

Anonymous hackea la web del PP de Foz
Anonymous accedió a la web del PP de Foz (Lugo) y colocó en su página inicial un mensaje y un vídeo donde se critica abiertamente la gestión del gobierno en cuanto al desempleo, acusándolos a su vez de la mayor prevaricación de la historia. Acusa también a los políticos de detestados corruptos y aseguran que Anonymous no podrá ser reprimido para seguir su cruzada y denunciar injusticias contra los ciudadanos.

Durante la madrugada del domingo, una ventana con el mensaje "Somos Anonymous. Somos legión" presidía la web oficial del PP de Foz y una vez cerrada, accedías a la citada página con un aspecto totalmente canviado. El cambio de aspecto consistía en la inserción de un fondo negro, un logo con una máscara de Anonymous, el mensaje "Hackeado por Anonymous" y un vídeo explicando los motivos del ataque.

Los responsables de la web no tardaron en reestablecer la web y emitir un comunicado en el propio site:

El grupo Anonymous ataca nuestra web

"Nadie se esperaba que las acciones del grupo Anonymous pudieran llegar a A Mariña, pero ya hay una primera víctima, la página web del PP de Foz, en la que permanecía activo en la noche de este domingo, un mensaje de este colectivo que clama contra el sistema político y económico actual. Los primeros impresionados por este ciberataque son los propios populares focenses, que, al ser interpelados sobre ese bloqueo, no tenían conocimiento del mismo ni entendían los motivos."

"Es larguísima la lista de entidades intervenidas a través de internet por estos grupos de hackers agrupados en Anonymous a nivel internacional. Como ejemplos, las últimas víctimas fueron las webs de dos filiales del partido de Putin en Rusia, la de la CIA o webs taurinas en América Latina. En España, la web del PSOE de Almería sufrió en enero un ataque similar al de ayer en la del PP de Foz."

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad