Microsoft presenta SQL Server 2012 para ayudar a los clientes a gestionar cualquier tipo de dato, de cualquier tamaño y en cualquier lugar

Microsoft presenta SQL Server 2012 para ayudar a los clientes a gestionar cualquier tipo de dato, de cualquier tamaño y en cualquier lugar
Microsoft ha anunciado la versión Release To Manufacturing de Microsoft SQL Server 2012, la plataforma de datos más ampliamente desplegada del mundo, que ayuda a las empresas a afrontar el desafío que supone el continuo incremento del volumen de datos, transformándolos rápidamente en conocimientos útiles para el negocio. De este modo, Microsoft refuerza el compromiso que mantiene con sus clientes para ayudarles a gestionar cualquier información sin importar su tamaño o dónde esté alojada, tanto on-premise como en la Nube. Asimismo, la compañía también ha revelado entre otras novedades un nuevo servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure.

"Los datos están siendo generados con mayor velocidad que nunca y las organizaciones necesitan un modo adecuado para procesarlos y analizarlos", comenta Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica, que añade: "Cualquiera que sea el tipo o el tamaño de la información, SQL Server 2012 proporciona una plataforma y herramientas familiares para gestionarla, generar conocimientos útiles sobre los que actuar y ayudar a las empresas conseguir un mejor impacto en el negocio".

Afrontando los “Big Data”

La consultora Gartner estima que el volumen de datos globales está creciendo a un ritmo de un 59% al año, oscilando entre el 70% y el 85% en el caso de los que son desestructurados. En este sentido, Microsoft vuelve a dejar muy claro su compromiso por atender a las necesidades del mercado al conectar SQL Server y otras herramientas de business intelligence, tales como Microsoft Excel, PowerPivot for Excel 2010 y Power View, con dichos datos desestructurados. Pero ha ido más allá al anunciar que en la primera mitad de 2012 estará disponible otra versión Preview limitada adicional del servicio basado en Apache Hadoop para Windows Azure (www.hadooponazure.com), del que ya lanzó una primera Preview en diciembre y que los clientes han estado utilizando para recoger valiosa información desde conjuntos de datos complejos alojados en la nube.

SQL Server 2012: capacidades probadas

SQL Server 2012 Release To Manufacturing ha sido desplegado por cientos de clientes globales líderes de la industria, tales como Volvo Car, Revlon, HSN, Sanofi Pasteur, Klout y LG Chemical, de manera que ahora disfrutan de los beneficios que supone contar con el apoyo de un rico ecosistema de partners de hardware y software capaces de crear soluciones que respondan a las necesidades de gestión de datos más demandadas.

Continuas mejoras, nuevos niveles de retorno de la inversión

Por otro lado, de cara a ayudar a los clientes a gestionar sus volúmenes de trabajo a escala empresarial con un modelo de costes más efectivo, Microsoft presentará numerosas soluciones de datawarehousing el próximo 1 de abril, cuando se haga efectiva la Disponibilidad General de SQL Server 2012. Entre ellas está incluida una gran actualización de software y nuevo factor de forma de medio rack para dispositivos Microsoft Parallel Data Warehouse, así como arquitecturas de referencia SQL Server FastTrack Data Warehouse para SQL Server 2012. Además, Microsoft ha dado a conocer los resultados obtenidos de un estudio que ha encargado a Forrester Consulting sobre el Impacto Económico Total en los beneficios potenciales de acometer una actualización a SQL Server 2012. El estudio refleja un retorno de la inversión potencial superior al 189% con un periodo de recuperación de 12 meses.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad