Microsoft sigue apostando por los nuevos talentos

Microsoft sigue apostando por los nuevos talentos
Desde que el pasado mes de junio Microsoft anunciara el lanzamiento de la beta del software de desarrollo de Kinect para Windows, el número de proyectos ha sufrido un asombroso crecimiento. Actualmente, más de 200 empresas desarrollan aplicaciones de innovación con este dispositivo en todo el mundo, de las cuales 9 son españolas. El llamado "Efecto Kinect" ha aumentado de manera exponencial, convirtiéndose en todo un fenómeno que se extiende día a día a diferentes ámbitos como la sanidad, el turismo, el arte y la educación.

En esta ocasión, y sin abandonar su actual apoyo a nuevos profesionales que desarrollan sus proyectos en un sector en pleno auge, Microsoft anuncia su participación en el III Certamen Internacional de Videojuegos HóPlay, organizado por AlhóndigaBilbao. La convocatoria internacional estará abierta hasta el próximo 16 de junio y está dirigida a todos aquellos emprendedores que presenten videojuegos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011, ya sean consolas, ordenadores o teléfonos móviles y de tema o género libres, siempre y cuando no inciten a la violencia, a cualquier tipo de discriminación o puedan resultar ofensivos para cualquier colectivo. Las propuestas serán valoradas por un jurado nombrado por la dirección del festival y compuesto por reconocidos profesionales del sector de los videojuegos y la tecnología.

Microsoft ha querido reconocer y premiar la creatividad, la originalidad y la innovación, valores que encajan a la perfección con la filosofía de AlhóndigaBilbao, otorgando el Premio Kinect a aquellos proyectos realizados con Kinect para Windows. Serán valorados especialmente aquellos trabajos relacionados con la música y el hecho sonoro, tema principal del Festival Internacional de Videojuegos HóPlay 2012. El ganador o ganadora del Premio Kinect podrá exhibir su proyecto en la próxima edición del festival, que tendrá lugar del 13 al 22 de julio, y disfrutará de un viaje para dos personas a un Centro de Innovación de Microsoft en Europa.
Además de este premio especial, AlhóndigaBilbao ha establecido seis premios de 6.000 euros cada uno a la mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, mejor videojuego vasco y el premio especial del público.

Puedes inscribirte y consultar las bases del concurso desde la web del festival: www.hoplaybilbao.com.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad