Internet Explorer vuelve a ganar cuota de mercado

Internet Explorer vuelve a ganar cuota de mercado
Internet Explorer, el navegador de Microsoft que lideró durante muchos años la navegación por Internet, se ha visto amenazado en este último periodo por el crecimiento de Firefox y Chrome, que lograron convertirse en fuertes rivales y recortaron notablemente la ventaja del navegador de Microsoft, llegando a estar en su punto mas bajo en Diciembre del 2011 con una cuota de mercado del 51.87%.

No es el navegador web más querido por los usuarios, ni la prensa, y menos aun por los desarrolladores Web, que están bastante cansados de los cambios que realiza Microsoft en cada una de sus versiones... sin embargo, Internet Explorer sigue siendo el rey indiscutido en términos de utilización, habiendo muchas alternativas tanto o más validas tras él intentando pisar sus talones, pero de momento todavía no han conseguido quitarle el trono.

Y pese a que había demostrado una baja en su cuota de mercado durante los últimos meses, el producto de Microsoft se está recuperando y ha subido un punto porcentual durante el mes de marzo/2012 en relación a febrero/2012, llegando al 53.84%. Le sigue Firefox con un 20,55%, Chrome con el 18,57%, Safari con el 5.07%, y Opera con el 1.62%.

La ventaja de Internet Explorer sobre los demás navegadores es muy grande, pero sólo en cuanto al uso de PC. Por lo que a la navegación móvil respecta, el panorama es bien diferente. Safari reina en este mercado, con un 60,5% del uso en marzo. Le sigue Android, con un 18,3% y Opera Mini, con un 15,4%.

Algún día Internet Explorer sera destronado como navegador de PC?? y... algún día llegara a tener una buena aceptación su versión para smartphone??

Comentarios (1)

SAM
7 de Abril del 2012
Que pena, porque para mi como desarrollador sigue y por estigmatización seguirá siendo el peor navegador de la historia, a diferencia de los otros cuando se hace algo para web hay que andar cuidando todo para el señorito explorer, que pide trato especial, pura basura, ojalá Chrome y Firefox se lo terminen comiendo de una vez.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad