Microsof dona 1,5 millones de Euros a ONGs Europeas para combatir el desempleo Juvenil

Microsof dona 1,5 millones de Euros a ONGs Europeas para combatir el desempleo Juvenil
Microsoft ha anunciado que donará 1,5 millones de euros a 17 ONGs europeas con el fin de colaborar en la reducción del desempleo juvenil mediante el desarrollo de programas educativos que fomenten el conocimiento de las nuevas tecnologías para facilitar así la inserción en el mercado laboral. Además, la compañía aportará un total de 170 millones de euros en donaciones de software para ONGs y organizaciones sin ánimo de lucro en Europa.

El anuncio de estas inversiones ha marcado el inicio de la European e-Skills Week 2012, una iniciativa que tiene como objetivo mostrar cómo el conocimiento y la formación en nuevas tecnologías son esenciales para encontrar trabajo. De hecho, según la World Future Society, en 2020 al menos dos de cada tres empleos requerirán nuevas conocimientos en los que la tecnología jugará un papel destacado.

Por eso, Microsoft sigue apostando por este tipo de iniciativas que refuerzan su compromiso con la empleabilidad y la accesibilidad a las tecnologías de la información y preparan, especialmente a los jóvenes, para enfrentarse a las exigencias del mercado laboral actual. Las donaciones de software se destinarán a pequeñas ONGs de toda Europa que trabajan con grupos vulnerables y en causas comunitarias. Estas donaciones de software forman parte de un esfuerzo a largo plazo de Microsoft que pretende ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a usar la tecnología para mejorar la gestión de sus actividades y aumentar su productividad.

Comentarios (2)

a
12 de Abril del 2012
bien, asi debe de ser, alentar a la gente a involucrarse en la tecnologia y utilizarla como una herramienta de trabajo y desarrollo
Flippy
16 de Abril del 2012
Muy buena campaña publicista... 1,5 millones a cada una o a repartir entre las 17 ONGs ? (Aclaremos un poco el tema, please...)
Que tampoco son donaciones tan asombrosas en proporción a sus ganancias anuales.

Muy bonito por su parte de "regalar su software"... mientras usan mi software no usan el de la competencia.

Microsoft siempre sabe venderse muy bien.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad