La red zombi "Flashfake" también está presente en España con más de 4.000 Macs infectados según Kaspersky Lab

La red zombi "Flashfake" también está presente en España con más de 4.000 Macs infectados según Kaspersky Lab
Siguiéndole la pista al descubrimiento de una red de bots Flashback Mac OS X (Flashfake) que se propaga como un applet de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash, expertos analistas de Kaspersky Lab han podido confirmar que más de 670 mil ordenadores Mac han sido infectados a nivel mundial.

El análisis de Kaspersky Lab ha registrado más de 670 mil bots únicas que se conectaron a su servidor en menos de 24 horas, utilizando un total de más de 620 mil direcciones IP. Aproximadamente 300.917 de los bots activos se conectaron desde los Estados Unidos, seguido por 94.625 en Canadá, 47.109 en el Reino Unido y 41.600 en Australia. El análisis confirmó que este virus troyano también está presente en España aunque sólo se han detectado 4.304 Macs infectados.

Aunque desde Kaspersky Lab no pueden confirmar ni desmentir que todos las bots que se conectaron a su servidor a nivel mundial ejecuten Mac OS X, sí obtuvieron una estimación aproximada utilizando técnicas de toma de huellas dactilares pasivas del sistema operativo.

"Más del 98 por ciento de los paquetes de red entrantes fueron probablemente enviados por hosts de Mac OS X. Aunque esta técnica se basa en heurística y no es 100% fiable, puede ser utilizada para hacer estimaciones del orden de magnitud", explica Soumenkov. "Por lo tanto, es muy probable que la mayoría de las máquinas que ejecutan el bot Flashfake sean Macs".

Se recomienda a los usuarios de Mac, especialmente aquellos con versiones antiguas de OS X, que ejecuten actualizaciones de su software lo antes posible.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad