IBM revoluciona el modelo informático corporativo con PureSystems

IBM revoluciona el modelo informático corporativo con PureSystems
IBM ha dado un paso sin precedentes hacia una nueva era informática con el lanzamiento de una nueva categoría de sistemas integrados expertos, IBM PureSystems. Esta nueva familia es la primera en incorporar la experiencia obtenida por IBM durante décadas gestionando las operaciones de tecnologías de la información de decenas de miles de clientes en 170 países.

La nueva familia de sistemas integrados expertos, PureSystems, es el resultado de una inversión de 2.000 millones de dólares en I+D y de las adquisiciones llevadas a cabo durante más de cuatro años. Estos sistemas suponen un cambio radical ya que, por primera vez, se integran todos los elementos tecnológicos, tanto físicos como virtuales. Los nuevos sistemas ofrecen a los clientes una alternativa al modelo informático corporativo actual en el que múltiples servidores, dispares entre sí, requieren considerables recursos para su instalación y mantenimiento.

En la actualidad las empresas invierten alrededor del 70% de sus presupuestos de tecnología en operaciones básicas y de mantenimiento, lo que limita enormemente el presupuesto disponible para procesos de innovación1. Así, dos tercios de los proyectos corporativos de tecnologías de la información (TI) sobrepasan el presupuesto y los tiempos acordados de entrega, y solo uno de cada cinco departamentos de TI es capaz de destinar tiempo y dinero a la innovación.

Con el lanzamiento de la familia PureSystems, IBM está desvelando tres grandes avances que llevan a la nueva era de la tecnología informática y que permitirá a las empresas rebajar drásticamente los altos costes y la complejidad asociada a la tecnología de gestión de la información.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad