Un juez argentino exculpa a unos piratas informáticos debido a un gran vacío legal

Un juez argentino exculpa a unos piratas informáticos debido a un gran vacío legal
Un juez argentino resolvió que la piratería informática es legal porque no hay leyes que la penen. Esta ha sido la decisión final que favorece a unos piratas informáticos que violaron el sitio de Internet del Tribunal Supremo.

Con la justificación de que la ley sólo abarca los delitos cometidos sobre "personas, cosas y animales" y no los ilícitos del campo informático, un juzgado federal declaró inocentes a varios argentinos conocidos como "X-Team", que irrumpieron en el sitio 'web' del máximo tribunal para acusar a los jueces de encubrir un caso relativo a los derechos humanos.

“De esta situación podemos concluir que hay un grave vacío legal que hoy en día no permite reprimir los hechos”, dijo el juez que redactó la resolución. El “X-Team” fue acusado de haber entrado ilegalmente en la página de Internet del Tribunal Supremo en 1998 y de haber puesto en su lugar una foto del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, además de haber colocado declaraciones culpando al tribunal de encubrir su muerte..

Comentarios (3)

Xavi
18 de Abril del 2002
No voy a entrar a decir si me parece bien o mal que los hayan exculpado por hacer lo que hicieron, la verdad es que me da lo mismo, pero una sola pregunta, un ordenador no es una "cosa"? Y los de X-team, no manipularon sin permiso un contenido que estaba en esa "cosa" llamada ordenador?
Otra cosa es que consideremos esa manipulación como un intento por denunciar algo que se pueda considerar correcto o no dependiendo del punto de vista de cada uno, pero que a mi me expliquen si el fiscal no es capaz de hacer este sencillo razonamiento que he hecho yo, o es que si me roban un ordenador en argentina no puedo denunciarlo?
Significa esa sentencia que si a alguien se le ocurre entrar en una base de datos de un banco o en la del censo o cualquier otra y borrarla por completo no es delito y por lo tanto está permitido?
Si a mi me apetece y tengo conocimientos para ello puedo entrar en el ordenador de la seguridad social y cambiar mis condiciones para que me paguen una pension mayor y no se considerará delito porque no he cometido ninguna falta sobre ninguna "persona, animal o cosa"
Por favor seamos serios.
camaleon
18 de Abril del 2002
Tienes mucha raaon Javi en lo que dices, pero lo que el juez argentino trata de decir es que este delito no esta tipificado ahun, es decir no hay una ley que lo prohiba. Por lo tanto no se concidera un delito (Aunque este lo es realmente) y no existen culpables. Pero esto al menos en Argentina, me imagino que en otros paises como USA no pasa lo mismo pues ya se tienen leyes al respecto. Y claro tu puedes entrar a cualquier servidor en Argentia (si tienes la capacidad claro) sin tner permisos y puedes hacer lo que te pegue en gana, pues nadie puede acusarte de nada (Si te toca como juez el argentino este).

Bueno saludos .
Marcelo Cardozo
19 de Abril del 2002
Muchachos:
Esto es Argentina, pais bananero si los hay, con el perdon de los paises exportadores de bananas. Aqui de diciembre a marzo, cambiamos cinco presidentes, el que esta ahora es un delincuente, los depositos en dolares, han sido confiscados, seran cambiados por un bono que hara que la gente recupere a lo sumo el veinte por ciento de lo que puso en los bancos. El bono lo pagara el Estado, desde ya que con la plata de los impuestos, los banqueros contentos por tercera vez en veinte años se salvaran de devolver el dinero...
Si en medio de semejante anarquia, desempleo ( 60.000 mas en marzo ), corrupcion, nuevos pobres, jueces y leyes que se compran, nos vamos a preocupar por eso estamos mas fritos aun. En una de esas el congreso ahora esta legislando sobre un proyecto para legalizar las riñas de gallos, o aumentarse los sueldos.
Por otra parte el caso Cabezas fue algo tremendo en el pais, era un periodista, que le saco una foto en la playa a un empresario que hacia negociados corruptos con el poder, (Yabran), este lo hizo balear, y asi moribundo lo metieron en un auto y lo quemaron. El pueblo salia todos los meses a manifestarse pidiendo justicia con la frase " No se olviden de Cabezas" la policia y la justicia hicieron todo lo posible por trabar la investigacion y al final pusieron presos a un perejiles como para cumplir con la investigacion. Por lo cual si en medio de tantos actos de repudio a la justicia argentina, encarcelan a alguien por poner una foto en una pagina web es probable que a los jueces de la corte que todos queremos echar, no le demos la pension de u$s 10.000 que estan negociando para irse.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad