Facebook planea aceptar usuarios menores de 13 años

Facebook planea aceptar usuarios menores de 13 años
La red social Facebook está pensando en incluir entre sus usuarios los menores de 13 años, que hasta la fecha tienen prohibida la entrada al portal. Están trabajando en un nuevo sistema que se basaría en el control paterno de dicho perfil, sistema que permitiría saltarse los posibles problemas legales que esto conllevaría. La idea sería entrelazar los perfiles de dichos usuarios con los de sus padres y dar a estos últimos la responsabilidad de gestionar dichos perfiles.

Otra de las opciones que se estan barajando, serían hacer pagar por los servicios que estos usuarios utilizaran. De esta manera los padres deberían pagar por los juegos que usan sus hijos o por el acceso a determinados servicios, cosa que según el portal conllevaría un control exhaustivo de sus movimientos en la red.

Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios menores de 13 años que existe en la red Facebook, el portal ha decidido regularizar esta situación con esta nueva estratégia y se enfrenta al desafía que supone superar los recelos que los usuarios tienen sobre su política de privacidad, que hasta la fecha no se considera lo suficientemente estricta.
 

Comentarios (2)

Manuel
04 de Junio del 2012
La red social Facebook está pensando en incluir entre sus usuarios los menores de 13 años
--------------

Uuuuuuuuuuuuhhh pues esos hay un montón, apoco no se habian dado cuenta?, jeje bueno claro que si pues lo dice mas abajo, mas bien creo que esa politica no aplica pues hay muchisimos usuarios de menos de esa edad, quiza lo mejor seria que "suponiendo" que el usuario diga realmente su edad entonces se le habite ciertas funciones, no creo que pagar sea una buena idea, mas bien seria controlar aun mas su privacidad tomando en cuenta que son menores y claro, restringuir contenido no apto para menores.
Hoo69
05 de Junio del 2012
Menores de 13 años... si me dieran 1€ por cada menor de 13 años que hay en el Facebook creo que dejaría de trabajar!!
Como compruebas de manera fiable la edad de un registrante?? Usando el DNI por ejemplo jejeje, cosa que puede traer mas problemas que beneficios!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios