Una estafa de sms con aplicaciones de android llega al resto del Reino Unido

Una estafa de sms con aplicaciones de android llega al resto del Reino Unido
El organismo regulador encargado de los servicios con tarifas adicionales pagados por teléfono en el Reino Unido, bloqueó el malware para evitar causar más daños y suspendió los códigos cortos que cargaban las cuentas de los usuarios.

"Estas aplicaciones falsas fueron anunciadas como gratis, pero contienen códigos maliciosos que cargan la cuenta del teléfono en £15 cada vez que la aplicación se abría (generalmente cobrados a través de tres textos con un valor adicional de £5) El malware suprime los mensajes de texto enviados y recibidos que notifican a los usuarios que han sido efectuados cobros adicionales. Fue sólo cuando los consumidores recibieron su factura que fueron alertados de los cargos fraudulentos",dijo el organismo regulador, PhonepayPlus.

Con nombre en código "RuFraud", el malware infectó aplicaciones para Android descargadas más de 14.000 veces, de las cuales tan solo 1.391 fueron en el Reino Unido. Las ganancias de los estafadores fueron £ 27.850, y la compañía que permitió el sistema de pago ha sido multada con £50.000 y ordenó la devolución total de la cantidad robada.

Aunque la mayoría de los países afectados se encontraban en Europa, también se presentaron informes de Israel, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Azerbaiyán y Armenia. El regulador PhonepayPlus del Reino Unido dijo que mantendrá una estrecha vigilancia sobre el malware que afecta a los usuarios de teléfonos inteligentes en el Reino Unido.

"Vamos a seguir para poner freno a aquellos que desean aprovecharse de los clientes del Reino Unido de teléfonos inteligentes. Estamos muy contentos porque el tribunal ordenó que todos los afectados recibirán su dinero de vuelta y que una fuerte multa fue impuesta. La economía digital es vital para el futuro del Reino Unido y vamos a seguir tomando medidas para mantener la confianza del público ", dijo Patrick Guthrie, director de Estrategia y Comunicaciones de PhonepayPlus.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad