Microsoft lanza el nuevo Office

Microsoft lanza el nuevo Office
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, desveló la nueva versión de su suite de ofimática, Microsoft Office (Microsoft Office Customer Preview), disponible en office.com/preview. La nueva versión incluye un diseño intuitivo que funciona perfectamente al tacto, con lápiz óptico, con ratón o con teclado a través de los nuevos dispositivos Windows, incluidos los tablets. Además, el nuevo Office es social y plantea modernos escenarios de lectura, toma de notas, reuniones y comunicaciones, y se entregará a los suscriptores a través de un servicio cloud continuamente actualizado.

"En Microsoft estamos dando grandes pasos", comentó Ballmer durante su presentación en San Francisco (EE.UU.), que añadió: "El innovador Office ofrecerá productividad y flexibilidad sin precedentes, tanto para el mercado de consumo como para el empresarial. Es un servicio cloud y brillará completamente cuando se utilice con Windows 8".

Mejor con Windows 8
  • Táctil. Office responde al tacto con tanta naturalidad como al teclado y al ratón. El usuario puede pasar el dedo por la pantalla y hacer zoom para leer sus documentos y presentaciones.

  • "Entintando". Es posible utilizar un lápiz óptico para crear contenido, tomar notas y acceder a las diferentes funciones, así como escribir a mano las respuestas de correo electrónico y convertirlas automáticamente en texto. Asimismo, permite emplear el lápiz óptico como puntero láser en cualquier presentación y es capaz de colorear contenido y borrar errores con facilidad.

  • Nuevas aplicaciones Windows 8. OneNote y Lync suponen las primeras aplicaciones con estilo Windows 8 para Office, puesto que están diseñadas para ofrecer experiencias táctiles (“touch-first”) en una tableta. De hecho, un nuevo menú en OneNote facilita el acceso a funciones con el dedo.

  • Incluido en Windows RT. Office Home and Student 2013 RT, que incluye nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, se incluirá en los dispositivos Windows 8 basados en ARM, entre los que se encontrará Microsoft Surface.

Office está en la Nube
  • SkyDrive. Office guarda los documentos en SkyDrive por defecto, por lo que el contenido siempre está disponible a través de una tableta, un PC o el teléfono. Los documentos están disponibles sin conexión y se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarse.

  • Roaming. Una vez registrado en Office, el usuario obtiene una configuración personalizada, incluyendo los archivos utilizados más recientemente, plantillas e incluso diccionario. Office incluso recuerda donde se quedó trabajando la última vez y le lleva directamente con un solo clic.

  • Office on demand. Con una suscripción, el usuario puede acceder a Office, incluso cuando esté lejos de su PC mediante streaming, teniendo disponibles aplicaciones completas cuando lo haga mediante un ordenador con sistema operativo Windows y conectado a Internet.

  • Nuevos servicios de suscripción. El nuevo Office aprovecha las ventajas de la tecnología cloud, ya que se encuentra disponible como servicio de suscripción basado en la nube. Así pues, los clientes obtienen automáticamente las futuras actualizaciones y además incluye nuevos servicios cloud, como minutos gratuitos para utilizar Skype y almacenamiento extra en SkyDrive. Los suscriptores recibirán múltiples installs para cada uno de los miembros de la familia y para diversos dispositivos.

Office es Social
  • Yammer. Yammer ofrece una red social segura y privada para empresas. El usuario puede inscribirse gratuitamente y comenzar a usarla al instante. Yammer ofrece integración con SharePoint y Microsoft Dynamics.

  • Permanecer conectado. Office facilita seguir a personas, equipos, documentos y sitios en SharePoint, además de ver e incluir imágenes, vídeos y contenido.

  • People Card. El nuevo Office te proporciona una visión integrada de tus contactos en cualquier lugar. Para ello, la People Card incluye una completa información de presencia con fotos, actualizaciones de estado, información de contacto y notificaciones de actividad de las cuentas de Facebook y LinkedIn.

  • Skype. El nuevo Office incluye Skype. Cuando un usuario se suscribe, obtendrá 60 minutos de Skype cada mes, e integra los contactos en Lync, a los que se podrá llamar o enviar mensajes instantáneos.

Office desbloquea nuevos escenarios
  • Toma de notas digital. El usuario puede mantener sus notas en la Nube y en múltiples dispositivos con OneNote, así como utilizar el medio con el que se sienta más cómodo (táctil, lápiz o teclado, todos ellos juntos o alternados).

  • Lectura y marcado. El “Modo Lectura” en Word proporciona una experiencia de navegación y de lectura sencilla, que se ajusta automáticamente a pantallas grandes y pequeñas, en las que se puede alejar y acercar el contenido, incluir vídeos dentro de los documentos, ver marcas de revisión y pasar páginas con un simple toque.

  • Reuniones. PowerPoint cuenta con una nueva “Presenter View” que, de modo privado, muestra diapositivas actuales y futuras, el tiempo de presentación y las notas del orador en un solo vistazo. Mientras se lleva a cabo la presentación, es posible hacer zoom, realizar marcas y navegar por las diapositivas con el tacto o con un lápiz óptico. En las presentaciones también se incluyen vídeos de alta definición con Lync, se comparten blocs de notas de OneNote y hasta una pizarra virtual para los brainstorming colaborativos.

  • Capacidad táctil para dispositivos de hasta 82 pulgadas. El usuario tiene la opción de realizar reuniones, presentaciones o impartir clases, en persona o virtualmente, con estas pantallas multitáctiles y habilitadas para lápices ópticos de Pixel Perceptivo (Perceptive Pixel).

La Customer Preview de Office se encuentra disponible en office.com/preview

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad