Mountain Lion ya está disponible en la Mac App Store

Mountain Lion ya está disponible en la Mac App Store
Apple ha anunciado hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenador más avanzado del mundo, está ya disponible como descarga en la Mac App Store. Entre sus más de 200 nuevas prestaciones, Mountain Lion incluye integración con iCloud, la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de Compartir extensiva a todo el sistema, integración con Facebook (*), Dictado, Duplicación AirPlay y Game Center. Mountain Lion está disponible como actualización desde las versiones Lion o Snow Leopard por 15,99 euros.
"A los usuarios les encantarán las nuevas prestaciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la Mac App Store, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del cliente está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda retomar conversaciones y seguir editando documentos, tomando notas y creando recordatorios que haya empezado en el Mac, iPhone o iPad".

Estas son algunas de las 200 novedades que incorpora Mountain Lion:
  • Gracias a la integración con iCloud, es posible configurar fácilmente Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas, así como mantener sincronizados todos los contenidos ─incluidos los documentos de iWork─ en todos los dispositivos.

  • La nueva app Mensajes sustituye a iChat y lleva iMessage al Mac, lo que permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch u otro Mac.

  • Centro de Notificaciones ofrece un acceso directo y optimizado a los avisos de Mail, Calendario, Mensajes, Recordatorios, actualizaciones del sistema y apps de terceros.

  • La opción de compartir extensiva a todo el sistema permite enviar o publicar enlaces, fotos, vídeos y otros archivos rápidamente sin cambiar de aplicación. Basta con iniciar sesión una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo.

  • La integración con Facebook permite publicar fotos, enlaces y comentarios con ubicaciones desde las propias apps, añadir automáticamente amigos de Facebook a Contactos e incluso actualizar el estado de Facebook desde Centro de Notificaciones.

  • Con Dictado se puede dictar texto en cualquier lugar del sistema donde sea posible escribir, ya se esté usando una app de Apple o de otro desarrollador.

  • Duplicación AirPlay es una forma muy sencilla de duplicar vía inalámbrica la pantalla del Mac en vídeo 1080p en un televisor de alta definición mediante el Apple TV, o bien de reproducir audio en un receptor o altavoces compatibles con AirPlay.

  • Game Center lleva la popular red social de juegos de iOS al Mac para que el usuario pueda disfrutar de juegos multijugador en tiempo real con sus amigos, ya usen un Mac, iPhone, iPad o iPod touch.

Mountain Lion también incluye la revolucionaria prestación Gatekeeper que ayuda a descargar software de Internet de forma más segura, Power Nap que actualiza de forma automática las apps y el sistema mientras el Mac está en reposo, y un navegador web Safari aún más rápido. Las nuevas prestaciones para China incluyen introducción de texto mejorada, un nuevo diccionario de chino, configuración sencilla de proveedores de correo populares, búsquedas en Baidu desde Safari y la opción integrada de compartir en Sina Weibo y en los populares sitios web de vídeo Youku y Tudou.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad