Nuevo gusano borra software antivirus

Nuevo gusano borra software antivirus
Las compañías de seguridad informática previenen sobre una nueva variante del gusano informático W32.Klez, que en esta oportunidad resurge como el voraz W32.Klez.G, que incluso borra los propios programas antivirus.

En las últimas horas, varios expertos en seguridad han publicado advertencias sobre un gusano que comienza a alcanzar un grado importante de propagación por Internet. Al igual que los demás gusanos, este se distribuye como un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico, valiéndose de la lista de direcciones de Outlook.

W32.Klez.G analiza el sistema a la búsqueda de programas antivirus, con el fin de desactivarlos. Luego intenta borrar la carpeta en que se encuentra instalada la aplicación. El nuevo gusano también se propaga entre las máquinas de redes locales, infectando los archivos con raíz, .exe, .pif, .com, .bat, .scr y .rar.

El nombre del archivo adjunto puede ser kitty.exe, rock.exe o play.scr, en tanto que el renglón de asunto del mensaje tiene variantes como “How are you?”, “Please try again” o “This is a nice game”.

La mejor solución es, como siempre, actualizar el fichero de firmas del programa antivirus y extremar las precauciones al recibir mensajes con ficheros adjuntos.

Comentarios (8)

Anonimo
25 de Abril del 2002
La mejor solucion es no utilizar el Windows (que por si ya es un virus) y así ahorras 95% de los problemas de los virus...
mario
25 de Abril del 2002
Felicito al creador de este virus por su gran daño, y a la vez ACTUALIZEN SUS ANTI-VIRUS Y NO HABRAN CORREO NO CONOCIDO.
DuCKeR
25 de Abril del 2002
Por favor .... no sean IGNORANTES ....

Estos problemas se dan por usar WINBUGS ...

Por huevones o ignorantes les pasan estas cosas.
xavi
26 de Abril del 2002
Vamos a ver señores, hago un llamamiento a la cordura, que windows es un asco es verdad, que windows peta por todas partes también es verdad. Pero lo que es verdad tambien es que la gran mayoría de los ordenadores en el mundo tienen windows y sus programas instalados, lo que hace que si se quiere llegar a mucha gente con esos virus se programen sobre el sistema operativo mayoritario. Alguno de los presentes es capaz de asegurarme que si todo el mundo usara otro sistema operativo sea linux o sea el que sea desparecerían los problemas? Sería más estable, no se colgaría, no daría tantos problemas pero me juego el cuello que se encontrarían métodos para que los virus siguieran apareciendo. O es que resulta que los virus se han inventado ahora? Seguro que el resto de programas de gestion de correo son infalibles? Seguro que no hay nadie capaz de petarlos? vamos hombre por favor, seamos serios si todo el mundo usara linux con netscape o eudora o cualquier otro programa seguirían existiendo esos gusanos que entran a través del correo.

Por cierto, prefiero linux y soy usuario de linux pero me gano la vida solucionando problemas de windows así que se de lo que hablo, lo digo porque siempre salta el listillo que dice que los demás somos unos ignorantes y no sabemos de lo que hablamos.
Atahualpa
26 de Abril del 2002
Desde aqui les digo a toda esa gente que se dedica a hacer virus que se pongan a hacer cosas mas productivas y aprovechen esa inteligencia en algo que realmente valga la pena. NO soy partidario ni de Windows ni de Linux ya que le tengo que entrar a lo que se necesite, pero ya maduren, dejen de comportarse como niños. Estos son tiempos dificiles en lo cuales hay que preocuparnos cada uno de nosotros por aportar algo que ayude a eliminar el sufrimiento y decadencia de este mundo.
Saludos.
unixero@anonimo
26 de Abril del 2002
Virus en Linux/Unix???
Claro que los hay. Pero como el kernel esta bastante más protegido que DOS/Windows, no afecta en demasía.

Además, generalmente cuando sale un gusano para Linux/Unix (que si salen de vez en cuando), generalmente solo afectan a algunas versiones de Linux/Unix.

Seguridad? De todos los sistemas que he manejado los que para mi son mas seguros son sin duda BSD en cualquiera de sus versiones (FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, BSD/OS y otros).

Atte. unixero@anonimo


Jorge Zegarra
26 de Abril del 2002
Hace dos semanas atras, fui infectado por una variante del W32.klez y efectivamente ,bloqueó el antivirus esto sucedió cuando trate de pasar el antivirus,luego bloquea el sistema operativo(Win98r2),porque al encender mi ordenador,luego de correr el bios ,aparecia "basurita" en modo DOS. y ahí se quedaba.Solo me quedo sacar el disco duro llevarlo a otra maquina de mantenimiento y ponerla en observación, y sacar toda la información,lo bueno es que se logro sacar toda la información libre de virus.Tenga cuidado por que un sintoma es tambien que empieza a colgarse a cada momento tu maquina y ahí empezo el problema porque pase el antivirus y luego lo que les conte lineas atraz.

Jorge Zegarra
prueba
29 de Abril del 2002
prueba

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad