Descubiertas dos pirámides gracias a Google Earth

Descubiertas dos pirámides gracias a Google Earth
Unos científicos estadounidénses han descubierto en Egipto los emplazamientos de lo que podrían ser dos pirámides en la ribera del Nilo. Las dimensiones podrían triplicar el tamaño de la pirámide de Giza. Este descubrimiento ha sido posible después de realizar un estudio de más de diez años en la zona con Google Earth.

Angela Micol, la artíficie del estudio, ha explicado que el primer allazgo se situa en el Alto Egipcio, a unos 12 kilómetros de AbuSidhum. El segundo emplazamiento se sitúa a 150 kilómetros al norte del primero. La doctora explica que en el segundo allazgo se puede distinguir perfectamente las cuatro caras de la pirámide.

También pudo destacar que la utilización de Google Earth fue definitiva y que las imágenes recogidas no dan lugar a duda. También comentó que el color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material que se usaba para la construcción de dichos monumentos.

Cabe destacar la importáncia de este allazgo ya que hasta el momento no se habían encontrado pirámides tan al sur como estas. No es el primer allazgo que se descubre gracias a Google Earth. En 2011, Sarah Parcak descubrió 17 nuevas pirámides con el mismo principio de estudio.

Comentarios (1)

AHIVALA
22 de Agosto del 2012
Va a ser que "hallazgo" es con "h". No obstante, muy buena noticia...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad