Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software Mac de Apple, y Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, se incorporan al comité de dirección de Apple

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software Mac de Apple, y Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, se incorporan al comité de dirección de Apple
Apple ha anunciado que Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software Mac de Apple, y Dan Riccio, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, han sido promocionados a vicepresidentes senior. Federighi y Riccio reportarán al CEO de Apple, Tim Cook, y formarán parte del comité de dirección de Apple. Apple ha dado a conocer también que Bob Mansfield, quien anunció en junio su jubilación, seguirá en Apple. Mansfield trabajará en futuros productos, reportando a Tim Cook.

Como vicepresidente senior de Ingeniería de Software Mac, Federighi seguirá como responsable del desarrollo de Mac OS X y de los equipos de ingeniería de sistema operativo de Apple. Federighi trabajó en NeXT, luego en Apple, y más adelante estuvo una década prestando sus servicios en Ariba donde desempeñó varias posiciones incluyendo la de vicepresidente de Servicios de Internet y Director de Tecnología o CTO. Regresó a Apple en 2009 para dirigir el área de ingeniería de Mac OS X. Federighi cuenta con un Máster en Informática y es Licenciado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de California, en Berkeley.

Como vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware, Riccio dirigirá los equipos de ingeniería de Mac, iPhone, iPad e iPod. Su contribución ha sido fundamental en todos los productos iPad de Apple desde la primera generación del iPad. Riccio se incorporó a Apple en 1998 como vicepresidente de Diseño de Producto y ha tenido una contribución clave en la mayoría de los productos de Apple durante su carrera en la compañía. Dan obtuvo su licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Massachusetts, Amherst, en 1986.
Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad