El nuevo Parallels Desktop 8 para Mac ofrece lo mejor de Mountain Lion y Windows en una sola experiencia

El nuevo Parallels Desktop 8 para Mac ofrece lo mejor de Mountain Lion y Windows en una sola experiencia
Parallels ha presentado hoy Parallels Desktop 8 para Mac, la nueva versión del software nº1 en ventas* para ejecutar aplicaciones de Windows y Mac simultáneamente, sin interrupciones y sin necesidad de reiniciar. Muchos usuarios adoran la plataforma Mac pero al mismo tiempo necesitan utilizar aplicaciones de Windows, ya sea para el trabajo, los estudios o el tiempo de ocio. Gracias a esta nueva versión, ahora pueden disfrutar de las últimas prestaciones del sistema operativo Mountain Lion con aplicaciones Windows. A partir de hoy, 30 de agosto, los actuales usuarios de Parallels Desktop pueden actualizar a Parallels Desktop 8 para Mac en la página web www.parallels.com/desktop. El producto estará disponible para nuevos clientes en las tiendas y en el sitio web de Parallels a partir del próximo 4 de septiembre.
Las nuevas funcionalidades de Parallels Desktop 8 permiten a los usuarios de Mac ejecutar simultáneamente aplicaciones de Windows como Internet Explorer, OneNote o Quicken entre otras. Al unir las versiones más recientes de los dos sistemas operativos más populares del mundo –OS X Mountain Lion y Windows– los usuarios pueden elegir cómo desean que colaboren Mac y Windows. Desde tener el escritorio de Windows en pantalla completa a ejecutar aplicaciones de productividad de Windows, incluso las que se componen de gráficos, como si estuviesen diseñadas para Mac. Además, es posible utilizar la funcionalidad de Dictado de Mountain Lion en las aplicaciones de Windows, organizar aplicaciones "Metro-style" de Windows en el Launchpad o disfrutar de la resolución de la pantalla "retina" en las aplicaciones de Windows.
"Los usuarios no tienen que elegir entre el Mac y el PC. Los Mac que ejecutan Parallels Desktop 8 brindan la capacidad de utilizar simultáneamente las aplicaciones que se adapten mejor a sus necesidades –independientemente de si es una aplicación para OS X, Windows, Google Chrome OS, Ubuntu o incluso Android", ha señalado el CEO de Parallels, Birger Steen. "Escuchamos historias increíbles cada día sobre cómo utilizan Parallels Desktop para Mac, desde estudiantes que necesitan Windows para las clases, a desarrolladores que trabajan con los dispositivos móviles de iOS y Android, o profesionales que disfrutan de la libertad que les ofrece Parallels Desktop."
A medida que la tendencia BYOD (del inglés "Bring Your Own Device" -"tráete tu propio dispositivo") continúa creciendo y más gente está usando los Mac en la oficina y el hogar, Parallels Desktop también ofrece soluciones adaptadas a necesidades específicas.



Parallels Desktop para Mac Enterprise Edition, dirigido a empresas y departamentos de tecnologías de la información. Permite a las empresas admitir aplicaciones comerciales de Windows para los usuarios de Mac a través de una solución configurable que encaja fácilmente en los procesos comerciales existentes y ayuda a reducir los costes de implementación y mantenimiento del software de clientes. Detalles disponibles en www.parallels.com/desktop/enterprise.

Junto con este enfoque empresarial, Parallels también lanzó recientemente el "Apple-in-the-Workplace Barometer" (barómetro Apple en el lugar de trabajo), un proyecto para evaluar dónde se encuentran las empresas en cuanto a la adopción y soporte del BYOD de Mac. Para hacer la encuesta, ver dónde se encuadra su empresa y conseguir acceso a todo tipo de recursos para conocer los Macs e implementarlos en la empresa, visite: appleintheworkplace.com.

En lo que se refiere a los usuarios domésticos que buscan cambiar del PC al Mac, Parallels ha anunciado también la disponibilidad de la Edición Parallels Desktop 8 Switch to Mac™, que incluye el software Parallels Desktop 8 y una serie de herramientas que ayudan a pasar automáticamente los programas, archivos y favoritos del navegador habitual a Mac. Más información sobre este software en la página web www.parallels.com/products/desktop/stm.
Las principales características del nuevo Parallels Desktop 8 son las siguientes:

Simplificación
Nueva herramienta de Dictado de Mountain Lion a través de ambos entornos, Windows y Mac
Internet Explorer. Cuando un sitio web no se vea bien en Safari, ya es posible abrirlo en Internet Explorer con tan solo el clic de un botón
Arrastrar y soltar los archivos adjuntos de los correos electrónicos. Solo hay que arrastar y soltar los archivos del escritorio en los iconos del Dock de Outlook para Windows o de otros clientes de correo electrónico de Windows para adjuntarlos y compartirlos.
Teclado multilingüe.

Asistente Parallels
Descarga e instala automáticamente Windows u otros sistemas operativos incluido Google Chrome OS, Ubuntu y Android en Mac. Los clientes de Parallels Desktop han descargado más de 500.000 copias de Windows hasta la fecha utilizando el Asistente Parallels y muchos más clientes han pasado sus PC a Mac o añadido Windows y otros sistemas operativos.
Compartir el Bluetooth. Múltiples dispositivos de Windows y Mac pueden compartir las conexiones de Bluetooth
Aplicaciones Windows en el "launchpad" de OS X. Es posible añadir aplicaciones de Windows al Launchpad de Mountain Lion o Lion para iniciar rápidamente las aplicaciones de Mac y Windows más utilizadas
Notificaciones consolidadas. La integración de las notificaciones de Windows en el Centro de Notificación de Mac OS X facilita estar actualizado en las operaciones de la máquina virtual de Windows
Monitorización de recursos. El uso de espacio y memoria de disco de las máquinas virtuales se visualiza convenientemente para una personalización y gestión sencillas
"Gestos" de Mountain Lion para las aplicaciones de Windows. Disfrute de la integración sin interrupciones de los "gestos" de Mountain Lion con las aplicaciones de Windows – como pellizcar para ampliar, Mission Control, arrastrar con tres dedos, pasar entre aplicaciones de pantalla completa, avanzar/retroceder con dos dedos, Launch Pad o girar.
Soporte de dispositivos USB 3.0. Acceso sencillo a todos los archivos y datos importantes desde una máquina virtual.

Visualmente deslumbrante
Resolución de pantalla brillante "retina". Impresionante resolución de pantalla retina en Windows y aplicaciones de Windows para ver fuentes más nítidas, fotos, imágenes y animaciones.
Nuevo asistente de presentaciones que permite que las presentaciones no se vean interrumpidas al desactivar los salvapantallas en Mac y Windows, optimiza la visualización en pantalla completa y ajusta la resolución automáticamente.
Gráficos mejorados, que no se ven comprometidos incluso con aplicaciones complejas.

Alto rendimiento
Rendimiento mejorado de Parallels Desktop 8, que es hasta un 30% más rápido para las operaciones de entrada/salida (I/O), 30% más rápido para juegos y hasta un 25% más rápido para las operaciones de máquinas virtuales como reiniciar, suspender, apagar y reanudar, cuando se compara con Parallels Desktop 7 para Mac**. Parallels Desktop 7 supera a su principal competidor en casi el 75% de las pruebas de estándar de comparación realizadas por la revista MacTech y ha ganado el 60% de los test por un factor del 10 por ciento o más.

Disponibilidad y precio
Parallels Desktop 8 para Mac está disponible desde hoy 30 de agosto para actualización de los clientes actuales. Para nuevos clientes, el producto estará disponible a partir del 4 de septiembre en www.parallels.com/desktop y en las tiendas de Apple, Apple.com, Amazon.com, Fry’s Electronics, MicroCenter y en cientos de otros distribuidores de Apple y tiendas por todo el país.
El precio de venta estándar (SRP) de Parallels Desktop 8 para Mac es de 79,99 euros. La versión para estudiantes está disponible por 39,99 euros. La versión Parallels Desktop 8 Switch to Mac tiene un precio base de 99,99 euros. Las actualizaciones están disponibles ahora para los clientes actuales de Parallels Desktop para Mac por 49,99 euros (disponible para los clientes que ya usan VMware Fusion).


Las ofertas de suscripciones, como soporte de clase business, actualizaciones continuas de software y actualizaciones importantes de versiones para Parallels Desktop para Mac Enterprise Edition están disponibles a través del Equipo de Ventas de Parallels en www.parallels.com/desktop/volume-licensing.

La aplicación Parallels Mobile, que funciona con Parallels Desktop para Mac para dar un acceso completo a las aplicaciones de Mac y Windows desde un iPad, iPhone o iPod touch, está disponible actualmente en la App Store durante un tiempo limitado por 4,99 euros.
Parallels Desktop 8 para Mac estará disponible para el público en general el 4 de septiembre en los idiomas inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso, japonés, chino, coreano, checo, polaco y portugués.

Los clientes interesados en probar Parallels Desktop 8 para Mac pueden descargar un software de prueba gratis a partir del 4 de septiembre, junto con información exhaustiva, vídeos y capturas de pantalla de las nuevas características, en www.parallels.com/desktop.

Los clientes que compraron Parallels Desktop 7 para Mac en un vendedor autorizado a partir del 25 de julio de 2012, tienen derecho a actualizar a Parallels Desktop 8 para Mac sin coste adicional. Los clientes que compraron en parallels.com o tienen la clave de activación del producto registrado recibirán por correo electrónico automáticamente instrucciones sobre cómo actualizar a Parallels Desktop 8 sin coste adicional. Detalles disponibles en www.parallels.com/techguarantee2012.

Comentarios (1)

Ignacio Esviza
2 de Septiembre del 2012
Oracle VirtualBox -- Es gratis. Es mejor. -- Say no more.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad