Un grupo de hackers pone en "mantenimiento" el blog de AMD después de un ataque

Un grupo de hackers pone en "mantenimiento" el blog de AMD después de un ataque
El blog de AMD tuvo que poner a finales del mes de agosto su página de mantenimiento debido a un ataque perpetrado por un grupo de hackers apodado r00tbeer que se adjudicó la responsabilidad de dicho ataque.

Hicieron publica una nota donde ponía: "#AMD - R.I.P. blogs.amd.com, la base de datos se dará a conocer en pocos minutos. # R00tbeersec". Ya a 18 de agosto el grupo de hackers anunciaron por primera vez sus intenciones publicando en twitter: "Nuestro próximo objetivo será una empresa grande. Mantente alerta para la próxima divulgación de base de datos".

La filtración de datos a la que sometieron el portal contenía casi 200 nombres de usuario, contraseñas hash, correos electrónicos, en su mayoría pertenecientes a personal de la compañia. Cabe destacar que dicho blog estaba creado y programado en WordPress, una herramienta de bloggin popular.

Cabe destacar también que r00tbeer afirmó haber irrumpido en The Bot Net, un foro de discusión con más de 96.000 miembros, haciendo pública su base de datos de usuario en Internet.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios