Facua denunciará a Facebook por el posible agujero de seguridad en Facebook?

Facua denunciará a Facebook por el posible agujero de seguridad en Facebook?
Por lo visto, mensajes privados de Facebook enviados años atras, han aparecido en el perfil público de algunos usuarios de todo el mundo. Por el momento se desconoce tanto el origen del fallo como la cifra de usuarios afectados, porque la red social de Mark Zuckerberg ha confirmado que los mensajes aparecidos en los muros de los usuarios no son mensajes privados sino que en realidad se trataba de comentarios antiguos publicados en la página de perfil de los usuarios, incorporados ahora con la actualización de la Biografía.

Varios usuarios de Facebook aseguraban este lunes a TechCrunch (http://techcrunch.com/) que al parecer sus antiguos mensajes privados habían aparecido publicados en su Muro de Facebook. Este error, como han calificado otros medios de comunicación, hacía públicos los mensajes en las notificaciones actuales de sus usuarios.

En un comunicado remitido a TechCrunch por parte de Facebook unas horas después de sus declaraciones a la BBC, insisten en que esos mensajes de los que los usuarios se quejan, han sido públicos y que dichos usuarios confunden las publicaciones en los muros con los mensajes privados. Puede que, si miramos nuestras actualizaciones antiguas, no recordemos haber recibido un mensaje concreto, o si éste fue enviado en privado o un contacto lo publicó en nuestro perfil, pero hay algunos que sí que tenemos claro que no fueron públicos. Algunos usuarios mencionan ejemplos de contraseñas de otros sitios, números de teléfono y direcciones de correo que normalmente uno no deja en sitios públicos.

Facua-Consumidores en Acción (http://www.facua.org/) ha anunciado que denunciará a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un "escandaloso agujero de seguridad" que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, "es extrema".

Si estamos afectados por este fallos de seguridad, podemos modificar la configuración de nuestra privacidad para que sólo nosotros podamos ver lo que nuestros contactos publican en nuestro muro.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad