Google superar a Microsoft en capitalización bursátil

Google superar a Microsoft en capitalización bursátil
Apple, Google y Microsoft suponen ya el 32% de la capitalización total del Nasdaq 100. O lo que es lo mismo, de cada tres euros de valor que hay en el índice tecnológico, uno pertenece a ellas.

La escalada de los últimos meses de Google ha devenido en sorpresa. La remontada con el sistema operativo Android para dispositivos móviles, racha que ha continuado en esta primera jornada del cuatro trimestre, ha llevado al buscador a superar temporalmente a Microsoft en términos de capitalización de mercado.

Las acciones de Google se han pagado a 761,78 dólares la unidad, con lo que a la vez se ha distanciado de los 675 dólares de Apple, que a la sazón es la compañía más grande del parqué. Microsoft quedaba, por tanto, rezagada a una tercera posición en el ranking de capitalización bursátil al tener 247.226 millones, frente a su tamaño máximo de 363.299 millones que registraba en noviembre de 2004.

Microsoft ya se vio relegada al segundo puesto entre las firmas del sector tecnológico por Apple en la primavera de 2010. Además, hace un mes también vio como el fabricante de iPhone le arrebataba el récord que en diciembre de 1999 marcó en capitalización bursátil, con lo que el gigante de Cupertino se ha alzado con el cetro de la compañía más valorada de todos los tiempos en Estados Unidos. En todo el mundo, solo Petrochina ha llegado a ser más valiosa, cuando en 2007 salió a Bolsa.

Las expectativas del negocio de Google consiguen cautivar más a los expertos, estimando que pueden cerrar 2012 con un resultado de mas de 12.000 millones para este año.

Apple sigue sin rival en bolsa, convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar el billón de dólares de valoración bursátil, según publico el diario The New York Times.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad