IBM y Sage llevarán Linux a los pequeños empresarios

IBM y Sage llevarán Linux a los pequeños empresarios
IBM y el fabricante británico de software para empresas, Sage Group Plc, anunciaron el martes 23 que ofrecerán el sistema operativo Linux a las medianas empresas de todo el mundo.
Según declaraciones del vicepresidente de Tecnología y Estrategia de Server Group de IBM, Irving Wladawsky-Berger, ésta sería la primera vez que el software Linux de fuente abierta es ofrecido para realizar aplicaciones comerciales en empresas de esa escala "Es un acontecimiento histórico", dijo a Reuters.

Ninguna de las dos compañías dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero Wladawsky-Berger dijo que IBM, cuyos ingresos están estancados, considera a las empresas pequeñas y medianas como su “mayor área de crecimiento”.

Entretanto, el grupo de estudio de mercado IDC espera que el número de instalaciones de Linux crecerá un 37 por ciento este año, superando el ritmo de crecimiento de un solo dígito para la industria de tecnología informática en general, informó Reuters.

"Linux se está tornando muy importante para la comunidad empresarial, razón por la cual hemos tomado la decisión de apoyarla", dijo el director gerente de Sage para el Reino Unido, Graham Graham Wylie, en un comunicado.

Comentarios (8)

Anonimo
2 de Mayo del 2002
Vamos a ver si IBM ahora consigue tener algun ide fija, pues ellos nunca se deciden qué es lo que quieren , luegos lanzan 20 tipos distintos del mismo produto y luego dejan de soportarlo. Espero que en este produto sepan que es lo que estan haciendo.
Unixero
2 de Mayo del 2002
Otra "aventura" de IBM... la cual va como todas... al fracaso.
miguel
2 de Mayo del 2002
realmente IBM es una firma indiscutiblemente prestigiosa, pero en cuanto a Software siempre deja mucho que desear. lo peor que pudo hacer se llama Lotus Smart Suite es un producto que no tendría que haber salido ni en version beta es malisimo.......... y despues quiere competir con office.....
unixero@anonimo (el original)
3 de Mayo del 2002
Caray....... otra vez imitandome????

Y con respecto a la noticia, es obvio que IBM, otro gran monopolio, no apoya a Linux nomas porque si.

A mi forma muy particular de ver las cosas, los de IBM enarbolan a Linux como su bandera (ahora si), debido a que no tienen niguna manera de competir con Microsoft ni con los demas grandes (Sun, Novell) en el area del software, (ya sabemos lo que paso con OS/2), y van a usar a Linux en donde puede representar un serio peligro para Microsoft: en los servidores. Es posible que despues intenten meterlo en el escritorio de la PC, aunque no estoy muy seguro de esto, dado que todos sabemos las limitantes de Linux en esta area. (pero hasta ahorita la comunidad va por muy buen camino)

Oracle ha cooperado con la comunidad Linux sacando mejoras al sistema de archivos y otras cosillas por ahi que no recuerdo, y estas las ha liberado con la licencia GPL. Pero con el pequeño detalle de que las mejoras solo sirven para hacer que el propio software de Oracle funcione mejor. O sea que si no tengo Oracle no me sirve de nada las mejoras que han publicado.

Los hechos y la forma como se estan dando las cosas, me sugieren que es probable que IBM caiga en lo mismo, aunque tal vez me equivoque.

El chiste es que IBM va a invertir una buena $$uma de dinero intentando que Linux llegue a las pymes. y eso es bueno, porque estaría ofreciendo una alternativa -viable, potente, buena y economica- al software Microsoft.

Pero la pregunta que queda en el aire es:
Como se va a beneficiar la comunidad Linux (y por ende todos los que usamos UniX) de los desarrollos de IBM???

Atte.
unixero@anonimo (el original)
unixero@anonimo (el original)
3 de Mayo del 2002
Tengo doble personalidad....

Pero analizando los comentarios que he puesto, creo que IBM si toma como bandera el Linux terminara hundiendose junto con Linux.... ambos (la comunidad de Linux e IBM) estan en el punto de equilibrio y lo mas seguro es que ambos caigan. IBM no sirve para hacer software (talvez hardware -mainframes-) y Linux no tiene aceptacion, ni la variedad de herramientas RAD como Microsoft u Oracle.

Aparte de eso los invito a visitar: www.elsitiodelprogramador.com.mx
Es mucho mejor que este lugar, con mejor tiempo de acceso, mas recursos gratis, links a sitios XXX y YYYY y los mejores antros, ademas esta hecho por lo mexicanos (que dicho sea de paso somos los mejores diseñando sitios y tenemos la mejor tecnologia de America).
Por tu visita puedes ganarte un pase gratis a algunos de los mejores "Clubs" de entretenimiento masculino que tenemos en nuestros Banners.

Viva Mexico!
unixero@anonimo(~el original~)
3 de Mayo del 2002
Caray!!! Hay que ver que tan rapido surgen los imitadores aqui, que además ya habían tardado en aparecer. El típico sujeto nefastito y latoso más común que una pulga en un perro que busca armar lío en los foros. Acaso vendrás del foro de hackers???

Cuando menos esfuerzate por imitarme mejor. Eres pesimo como imitador. Seguramente también como informático (envidioso, ponte a estudiar para que aprendas). Y además, te faltó poner mi firma al final.

Atte.
unixero@anonimo(~el original~)
unixero@anonimo (el verdadero)
3 de Mayo del 2002
Soy yo otra vez... lo que pasa es que tengo doble personalidad...
La que actualmente escribe es una, y la que usa continuamente la palabra "Caray" es la de G-A-Y.

Solo era para aclarar...

Gracias

Atte.
[email protected]
carlitos
4 de Mayo del 2002
POR LO QUE ESTOY VIENDO HAY ALGUIEN QUE SE ESTA HACIENDO PASAR POR TODOS PRIMERO ERA PATOLIN, QUE YANO ENTRA LUEGO CREO QUE ANONIMO Y EL ULTIMO ES UNIXERO. ESE IMITADOR JOTETE DEBE SER WINLOSER. SOLO MOLESTA A LOS SEGUIDORES DE UNIX Y LINUX. A VER QUE LE DIGA ALGO A LOS QUE LE VAN A WINDOWS TAMBIEN!! SON SUS CAMOTES Y NO LES VA A MOLESTAR. Y ME VALE MADR* QUE ME IMITES YO NO POSTEO AQUI.

ADEMAS LOS MEXICANOS SOMOS TUS PAPAS. Y SI NO TE GUSTO, CHING*S A TU PUT* MADR* QUE TE TE PARIO CAGAN*DO A MEDIA NOCHE

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad