IBM lanza una plataforma para desplegar aplicaciones en la nube

IBM lanza una plataforma para desplegar aplicaciones en la nube
En un mundo complejo y lleno de datos, donde la necesidad de innovar rápidamente va en aumento, IBM ha anunciado la disponibilidad de una Plataforma como Servicio (PaaS) dentro de su oferta en la nube, para ayudar a las empresas a construir y desarrollar sus propias aplicaciones. A partir de ahora, los usuarios tienen a su disposición middleware, monitorización, red, servidores y almacenamiento en la modalidad de alquiler.

Este anuncio responde a una necesidad de las empresas, según un reciente estudio realizado por IBM, en el que se ha consultado la opinión a 1.500 directores de Tecnologías de la Información de 18 países. La mayoría de ellos se plantea la adopción de Plataforma como Servicio como una ventaja de negocio, especialmente para abordar el área de Big Data, es decir, la explosión y gestión de los datos útiles para la empresa, y aplicaciones web. Un 20% de los encuestados ya está utilizando algún tipo de PaaS mientras que más de la mitad reconocen sus ventajas aunque todavía no hayan empezado a usarla.

Los directores tecnológicos buscan nuevas formas para reducir los costes de sus departamentos a la vez que ofrecer a sus usuarios nuevos productos y servicios. Al contrario que otros servicios en la nube, como Infraestructura como servicio o Software como Servicio, PaaS ofrece servicios, herramientas y plantillas estándar para que cada empresa desarrolle sus propias aplicaciones de software y que las pueda poner a funcionar rápidamente en un entorno automatizado.

Los usuarios de la oferta PaaS de IBM (denominada SmartCloud Application Services) están constatando los beneficios de trabajar con plantillas y herramientas preexistentes que permiten a las empresas no empezar de cero sus aplicaciones. Así, una empresa financiera podría construir rápida y fácilmente una aplicación que permita a los clientes controlar el estado de sus cuentas bancarias desde sus dispositivos móviles inteligentes. Estas ventajas, junto con el pago por uso, son los verdaderos beneficios de esta modalidad de cloud.

Más información en: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/39133.wss

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad