Opera Mini utilizado para propagar apps móviles fraudulentas

Opera Mini utilizado para propagar apps móviles fraudulentas
El informe de Kaspersky Lab sobre el estado del malware móvil en el tercer trimestre del 2012 confirma que Android vuelve a ser el protagonista. Sin embargo, como podemos ver en la gráfica siguiente, no es la última versión de Android la más atacada. El 28% de los dispositivos móviles atacados funcionan con el sistema operativo Android 2.3.6 - “Gingerbread”, lanzado en septiembre de 2011 e instalada en el 55% de los dispositivos Android. Esto es debido a que la fuerte segmentación del mercado de dispositivos hace que esta versión siga siendo una de las más populares.



Lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo y se crean más aplicaciones y facilidades para estar siempre conectado desde el móvil, también aumentan las amenazas. Cada vez es más sencillo acceder a una web maliciosa o descargarse un programa creado por los ciberdelincuentes.

En cuanto a la tipología de amenazas, más de la mitad del malware detectado en los smartphones de los usuarios eran troyanos SMS: programas maliciosos que roban dinero de las cuentas móviles de las víctimas enviando mensajes de texto a servicios premium. Además, se están propagando las apps fraudulentas que se hacen pasar por aplicaciones como Opera Mini. Este fenómeno es consecuencia de la creación de “tiendas de apps alternativas” creadas por los ciberdelincuentes.

El riesgo crece y cada vez es más necesario disponer de una buena solución de seguridad instalada en el Smartphone y con los parches siempre actualizados. De este modo, evitaremos correr riesgos innecesarios y podremos navegar sin problemas en la red desde nuestro dispositivo, evitando entrar en webs peligrosas o abrir mensajes o correos electrónicos sospechosos.

Más información: http://www.viruslist.com/sp/analysis?pubid=207271191

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad