IBM anuncia las cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años

IBM anuncia las cinco innovaciones que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años
IBM ha anunciado, por séptimo año consecutivo, sus predicciones "IBM 5 en 5" (#ibm5in5), una lista de innovaciones que podrán cambiar durante los próximos cinco años la forma en la que la gente trabaja, vive e interacciona. En esta ocasión cada una de estas 5 innovaciones se corresponde con cada uno de los sentidos:

Tacto: Serás capaz de tocar a través de tu teléfono
Vista: Un pixel valdrá más que mil palabras
Oído: Los ordenadores oirán lo importante
Gusto: Papilas gustativas digitales te ayudarán a comer de forma más inteligente
Olfato: Los ordenadores tendrán el sentido del olfato

Las predicciones "IBM 5 en 5" se formulan basándose en tendencias sociales y del mercado, así como en tecnologías de los laboratorios de investigación de IBM. Este año las predicciones de IBM se centran en innovaciones que forman la base de la nueva era de la computación, que IBM califica como era de los "sistemas cognitivos". Esta nueva generación de máquinas será capaz de aprender, adaptarse, sentir y comenzar a experimentar el mundo. Por eso, las previsiones de este año se centran en un elemento nuevo de la próxima era de la computación, la habilidad de los ordenadores para imitar a su manera los cinco sentidos –tacto, vista, oído, gusto y olfato-.

Estas capacidades sensitivas ayudarán a las personas a pensar (lo que no es igual que pensar por ellas), tener más conocimientos y ser más productivas. Los sistemas cognitivos nos ayudarán a seguir el ritmo del incremento de datos, tomar decisiones certeras y mejorar nuestra salud y calidad de vida, enriqueciendo nuestras experiencias y rompiendo todo tipo de barreras –incluso geográficas, lingüísticas, económicas o accesibilidad-.

"Científicos de IBM de todo el mundo están trabajando conjuntamente en las innovaciones que ayudarán a los ordenadores a sentir el mundo que les rodea", afirma Elisa Martín Garijo, directora de Innovación de IBM España. "De manera similar a cómo el cerebro confía en la interacción de los sentido con el mundo, combinando estas innovaciones, los sistemas cognitivos serán capaces de generar mayor valor y conocimiento, y ayudarnos a resolver muchos de los retos complicados a los que nos enfrentamos", añade.

Más información en IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad