Intel ofrece el primer procesador del mundo de 6 vatios para servidores

Intel ofrece el primer procesador del mundo de 6 vatios para servidores
Intel Corporation ha presentado este mes su familia de productos Intel Atom S1200, ofreciendo el primer sistema sobre chip (SoC) de bajo consumo de 6 vatios con categoría de servidor para microservidores de alta densidad y para un nuevo tipo de dispositivos de red y sistemas de almacenamiento energéticamente eficientes. Este microprocesador de bajo consumo y de calidad industrial proporciona unas capacidades esenciales para conseguir fiabilidad, capacidad de gestión y efectividad de categoría de servidor.

"Los centros de datos continúan evolucionando para transformarse en segmentos únicos e Intel sigue liderando en estas transiciones", afirmó Diane Bryant, vicepresidenta y directora general del Grupo de Centros de Datos y Sistemas Conectados en Intel. "Hace varios años reconocimos la necesidad de contar con un nuevo tipo de servidores de alta densidad y eficiencia energética, además de otros equipos para los centros de datos. Actualmente proporcionamos el único SoC de 6 vatios1 del sector que ofrece prestaciones esenciales para centros de datos y continuamos con nuestro compromiso para liderar en estos segmentos”.

Intel está trabajando en la siguiente generación de procesadores Intel Atom con eficiencia energética extrema con nombre de código "Avoton". Disponible en 2013, Avoton ampliará aún más las capacidades del SoC de Intel y utilizará los transistores 3-D Tri-gate de 22 nm de la compañía para ofrecer un consumo de energía y unos niveles de rendimiento de primera clase.

Para los clientes interesados en los modelos basados en Intel Xeon de bajo consumo para servidores, sistemas de almacenamiento y dispositivos de red de bajo consumo, Intel presentará el año que viene la nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E3 v3 basada en microarquitectura Haswell. Estos nuevos procesadores obtendrán el máximo provecho de las nuevas prestaciones para ahorro de energía que proporciona Haswell, ofreciendo un rendimiento por vatio equilibrado y un mayor número de opciones.

Para más información sobre el comunicado, incluyendo la presentación de Diane Bryant, documentos adicionales e imágenes, visite Intel Newsroom.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios