Las vulnerabilidades serán el principal objetivo de los ciberdelincuentes en 2013, según Panda Security

Las vulnerabilidades serán el principal objetivo de los ciberdelincuentes en 2013, según Panda Security
Las vulnerabilidades serán el objetivo principal de los ciberdelincuentes el próximo año. Así lo refleja un listado elaborado por PandaLabs, el laboratorio de malware de Panda Security, con las tendencias de seguridad que primarán en 2013.

Según indica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs: "Se trata, sin duda, del método de infección predilecto para lograr comprometer sistemas de forma transparente, utilizado tanto por ciberdelincuentes como por agencias de inteligencia de países."

En 2012 se ha observado que Java, que está instalado en cientos de millones de dispositivos, ha sido comprometido de forma recurrente y utilizado de forma activa para infectar a millones de usuarios. En segundo lugar se encuentra Adobe, ya que dada la popularidad de sus aplicaciones (Acrobat Reader, Flash, etc.) y sus múltiples agujeros de seguridad, es una de las herramientas preferidas para infectar de forma masiva a usuarios y/o para realizar ataques dirigidos.

"Si bien podemos pensar que quienes corren un mayor riesgo son los usuarios domésticos, hay que recordar que la actualización de aplicaciones, algo primordial para protegerse ante este tipo de ataques, es un proceso muy complejo en empresas, donde hay que coordinar la actualización de todos los equipos", comenta Luis Corrons, que añade: "Además, al mismo tiempo hay que asegurarse de que todas las aplicaciones que se utilizan en la empresa deben funcionar correctamente. Esto hace que los procesos de actualización sean lentos, lo que abre una ventana de tiempo que es explotada tanto para robar información en general, como para realizar ataques dirigidos en busca de información confidencial."

Para más información accede a Panda Security.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad