Intel ofrece un amplio abanico de nuevas experiencias móviles

Intel ofrece un amplio abanico de nuevas experiencias móviles
Ejecutivos de Intel Corporation han ofrecido una rueda de prensa, en la que han descrito las pautas generales de un plan destinado a acelerar la creación de nuevas experiencias y dispositivos móviles, que se incorporarán al catálogo de smartphones, tablets y sistemas Ultrabook de la compañía, en constante expansión.

Mike Bell, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel, y Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del PC Client Group de Intel, han anunciado una serie de nuevos productos. Entre ellos, se cuentan una nueva plataforma para smartphones concebida específicamente para mercados emergentes, un chip SoC (system-on-chip o sistema integrado en un único chip) de cuatro núcleos en proceso de producción de 22 nm de próximo lanzamiento, y sistemas Ultrabook más personales e intuitivos en diseños convertibles.

"La mejor tecnología de Intel pronto estará disponible en los mejores dispositivos móviles," ha afirmado Skaugen. "Nuestro objetivo es ofrecer el mayor incremento en la eficiencia de las baterías en toda la historia de Intel, de la mano de la 4ª generación de procesadores Intel Core, al tiempo que introducimos un abanico de nuevas interfaces más humanas en dispositivos informáticos, mediante interacciones táctiles, por voz y reconocimiento facial y de gestos. Además, a lo largo de 2013, aumentaremos significativamente el rendimiento y la eficiencia energética de los procesadores Atom, en nuestro esfuerzo por acelerar nuestro catálogo de soluciones móviles como nunca hasta ahora."

ASPECTOS DESTACADOS
  • Nueva plataforma basada en procesadores Intel Atom orientada al segmento de acceso del mercado de los smartphones, con el apoyo de Acer, Lava International y Safaricom. Destacada presencia de la futura plataforma "Clover Trail+", orientada a los segmentos generalista y de alto rendimiento.

  • Ya hay disponible una amplia variedad de tablets basados en plataformas Intel bajo Windows 8, a través de comercios físicos y virtuales. El primer SoC Atom de cuatro núcleos en proceso de producción de 22 nm ofrecerá un rendimiento más de dos veces superior al de la plataforma del procesador Atom Z2760 y estará disponible para las Navidades de 2013.

  • La gama de procesadores Intel Core alcanza un nuevo mínimo de consumo, de 7 vatios, lo que permitirá ofrecer sistemas Ultrabook táctiles más finos y ligeros, en formatos tablet, convertible y separable.

  • La 4ª generación de procesadores Intel Core (conocida hasta ahora por el nombre en clave "Haswell") permitirá ofrecer una amplia variedad de sistemas Ultrabook nuevos, en formatos tablet, convertible y separable, con baterías capaces de soportar todo un día de uso, lo que representa la mayor mejora en autonomía de batería respecto a una generación anterior en toda la historia de la compañía3.


Para más información accede a Intel.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios