Microsoft Propone tolerancia cero con el canal desleal

Microsoft Propone tolerancia cero con el canal desleal
Microsoft Ibérica, ha decidido dar un nuevo paso en su lucha contra el software ilegal y ha puesto en marcha el Plan Tolerancia Cero, que tiene como principal objetivo defender a la inmensa mayoría de distribuidores y Partners españoles que desean hacer una oferta profesional a sus clientes en un entorno de calidad. Para ello, propone al canal que trabaja con software legal que defienda su negocio y su futuro, y le anima a que denuncie los casos de competencia desleal que conozca o sufra.

"Queremos transformar el problema de la piratería en una oportunidad de negocio para los distribuidores que ofrecen a sus clientes software legal. Creemos que sólo si tenemos tolerancia cero con aquellos que se lucran a través de la piratería y el fraude conseguiremos un canal más saneado económica y profesionalmente", explica Teo Alcorta, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica

Esta iniciativa llega para mejorar una situación que, lejos de evolucionar positivamente, ha empeorado. Concretamente, la piratería en España ha aumentado un punto porcentual el último año, situándose en el 44%, lo que suponen pérdidas superiores a 874 millones de euros al año. Esta cifra está alejada de la media del 32% que hay en los países del Oeste de Europa, especialmente de mercados líderes como el alemán (26%) o el británico (26%).

Un Proceso sencillo

El mensaje de Tolerancia Cero con el competidor desleal es el que debe calar en los distribuidores legales, que no deben permitir este tipo de comportamientos cuando tengan conocimiento de los mismos. Para ayudarlos en este cometido, Microsoft ha ideado una sencilla dinámica:
  • En primer lugar, pone a disposición de los distribuidores legales una web y un teléfono confidenciales a los que remitirse cuando quieran informar sobre cualquier establecimiento que venda software pirata. A partir del reporte de un caso se realizarán los contactos y pesquisas necesarias para verificar los detalles y viabilidad del caso.

  • A continuación, Microsoft abre un expediente y realiza una llamada informativa con validación de los datos. Asimismo, informa al negocio sobre los riesgos de la piratería y le pide la confirmación expresa de su compromiso con la legalidad, en el que se incluyen términos de competencia leal y venta dentro de la ley. Posteriormente, Microsoft contacta con el denunciante para informarle de que se ha llevado a cabo la gestión.
    • Cuando la respuesta a la llamada ha sido positiva, se esperan 30 días para realizar otra llamada de seguimiento.

    • Si por el contrario la respuesta es negativa. El establecimiento recibirá una visita del Mistery Shopper para después confirmar el status y ofrecer ayuda. En caso de que no la aceptara, comenzarían las acciones legales.

  • En todo momento, Microsoft seguirá informando al canal de esta y otras actividades en defensa de la mayoría de Partners profesionales que abren cada día para dar un servicio a sus clientes de aquellos pocos que se benefician de actividades ilegales y compiten deslealmente.

Para más información accede a http://www.microsoft.com/spain/prensa/
 

Comentarios (1)

Sergio Leiva
11 de Febrero del 2013
Algunas personas (o paises) no aprenden nunca. Ya les paso con la "Guerra a las Drogas" y estan como estan. Ahora ¿pretenden una guerra al hacker?. ¿Porque no una guerra a " sacar productos para los que despues hay que pasar subiendo parches y parches y parches ............hasta el infinito?. Cada dia hay menos programadores y mas "expertos en marketing" en las empresas? informaticas. Los presupuestos para marketing son mayores que para desarrollo. Lamentable, no.......lo suiguiente.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios