Un universitario valenciano diseña el traductor y el selector de idiomas de Wikipedia

Un universitario valenciano diseña el traductor y el selector de idiomas de Wikipedia
Pau Giner, informático valenciano, ha diseñado una herramienta para la selección de idiomas y el traductor de la mayor enciclopeida virutal gratuita del mundo, Wikipedia, dando soporte a más de cuatrocientas lenguas. El ingeniero de 29 años, formado en la Universidad Politécnica de Valencia, superó el proceso de selección para una oferta de trabajo en Wikimedia, propietaria entre otros productos de Wikipedia.

Su trabajo se realiza desde España, aunque el equipo cuenta con personal en Israel, India, Holanda y Findandia. En su primer contacto con Wikimeida, le plantearon problemas reales con las herramientas de Wikipedia en India y las soluciones que propuso fueron las que acabaron de convencer a la compañía que tras varias entrevistas lo integraron en el Equipo de Ingeniería del Lenguaje.

Su papel en el equipo es la de dar soporte para que los usuarios puedan contribuir con contenido en su propio idioma, haciendo frente así a problemas existentes como la falta de fuentes para ciertos idiomas que no usan carácteres latinos; actualmente más de 400 idiomas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad